Aeroméxico aumenta sus rutas en Estados Unidos y Centroamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico aumenta sus rutas en Estados Unidos y Centroamérica

COMPARTIR

···

Aeroméxico aumenta sus rutas en Estados Unidos y Centroamérica

Con una mayor conexión entre México y Centroamérica, la aerolínea sigue fortaleciendo su conectividad con países como República Dominicana y Costa Rica.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 19:04
Avión de Aeroméxico en el AICM

A partir del 2 y 10 de noviembre de este año Aeroméxico iniciará operaciones a Punta Cana, República Dominicana y Liberia, Costa Rica, aununció el director ejecutivo de ingresos de la aerolínea, Anko Van der Werff.

“Esas rutas representan el arduo trabajo para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes, ya que será la primera vez que la Ciudad de México estará conectada de forma directa con Liberia y Punta Cana. Además, nuestros clientes podrán llegar o salir de República Dominicana y Costa Rica por cualquiera de sus dos destinos, con lo cual fortalecemos aún más nuestras opciones de conectividad para brindar una experiencia de viaje única”, expuso Van der Werff.

La aerolínea opera alrededor de 210 frecuencias semanales, que conectan México con Centroamérica y el Caribe, con una oferta de más de 23 mil asientos semanales.

Durante 2017, Aeroméxico transportó 16 por ciento más de pasajeros entre México, Centroamérica y el Caribe, comparado con 2016.

Señaló que ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales y serán operados por equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Con esos nuevos vuelos, indicó que contarán con 10 destinos en Centroamérica y el Caribe: Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Santo Domingo, Habana, Liberia y Punta Cana.

Aeroméxico tiene más de 11 años con presencia en Centroamérica, actualmente ofrece un vuelo diario a Santo Domingo en República Dominicana y dos vuelos diarios a San José en Costa Rica, países que mantienen una ascendente relación bilateral con nuestro país.

Amplía frecuencias a Atlanta

Actualmente, la aerolínea tiene un vuelo diario entre el aeropuerto de Atlanta y cinco ciudades de México: Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Querétaro, informó el director ejecutivo de ingresos de la aerolínea.

“El avión que opera esas rutas es el Embraer 190, con 99 asientos, 11 de ellos en Clase Premier”, mencionó.

Señaló que Atlanta es un destino importante para Aeroméxico debido al actual acuerdo de cooperación conjunta (JCA) con Delta Air Lines, ya que crea una red de rutas transfronterizas expandida que mejora la competencia entre los Estados Unidos y México.

Con hasta mil vuelos transfronterizos semanales, las aerolíneas han agregado nuevos destinos con horarios convenientes que benefician a los clientes de ambas compañías.

Delta brinda servicio en los Estados Unidos a través de sus centros de conexión en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Salt Lake City y Seattle; y Aeroméxico ofrece un mayor acceso a México a través de sus centros en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.