Viajes

Acapulco opera con normalidad tras el paso del Huracán 'Max'

Tras tocar tierra, el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical permitiéndole a los principales puertos turísticos de Guerrero operar con normalidad.
Redacción
15 septiembre 2017 12:8 Última actualización 15 septiembre 2017 12:9
Playa en Acapulco, Guerrero. (Cuartoscuro).

Playa en Acapulco, Guerrero. (Cuartoscuro).

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, el Huracán “Max” tocó tierra a las 15:40 horas de este jueves 14 de Septiembre entre las zonas de Copala y Marquelia, en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero, por lo que se espera una rápida degradación amaneciendo el día de hoy 15 de septiembre sin tormentas de gran magnitud.

Ernesto Rodríguez Esacalona, secretario de turismo de Guerrero, coordinó la supervisión de las áreas turísticas de Acapulco, así como de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte a través de las delegaciones, con la finalidad de monitorear y reportar incidentes o afectaciones a la infraestructura turística relacionadas con este meteoro.

Ante el paso de 'Max' por Acapulco, establecimientos, restaurantes hoteles, terminales de autobuses y aeropuerto operan de manera normal, tomando las medidas de prevención necesarias según las alertas emitidas por parte de las autoridades correspondientes, ya que aún se esperan algunas lluvias ligeras en la región.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco únicamente reportó la cancelación de los vuelos de Volaris del día de ayer, reactivando operaciones este viernes 15 de Septiembre.

El resto de las aerolíneas y las transportadoras terrestres continúan dando servicio con normalidad hacia y desde este puerto guerrerense.

Asimismo, se informará a través de la página web http://visitacapulco.travel donde se localiza la transmisión de las webcams que constata la situación meteorológica del puerto en tiempo real. De igual manera, el gobierno recomienda evitar propagar rumores y únicamente atender reportes oficiales emitidos por las autoridades.

Tras el paso del huracán con categoría 1 no se registraron afectaciones mayores en la zona turística de Acapulco durante su trayectoria, únicamente reportes de árboles caídos y derrumbes menores, así como cortes temporales de energía eléctrica, que ya fueron atendidos; por lo que este fin de semana se espera la afluencia de visitantes.