Acapulco estrena terminal aérea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco estrena terminal aérea

COMPARTIR

···

Acapulco estrena terminal aérea

La nueva edificación del aeropuerto de Acapulco podrá atender a más de 1.3 millones de pasajeros anuales en su primera etapa.

EISA MULTIMEDIOS | Margarita Solís
29/05/2018
La nueva Terminal Aérea de Acapulco tiene una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados.

El nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Acapulco fue inaugurado luego de una inversión de 615 millones de pesos para su construcción, podrá atender a más de 1.3 millones de pasajeros anuales en su primera etapa, lo que representa un incremento de 50 por ciento respecto a la capacidad de las anteriores instalaciones.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte, (OMA), dio a conocer que la Terminal Aérea cuenta una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados, de los cuales tres mil 600 metros son de salas de última espera, además tiene seis puertas de embarque, 34 mostradores fijos, tres líneas simultáneas en puntos de inspección, separación de flujos de pasajeros de llegada y salida; además de tres posiciones de contacto, seis de semicontacto y seis remotas.

“Esta edificación representa un cambio generacional de infraestructura, renovando totalmente la imagen del Aeropuerto. Fue construida bajo esquemas de ingeniería inteligente, a través de un proyecto integral de ampliación, renovación y reconfiguración de sus instalaciones”, comentó Porfirio González, director general de OMA.

El proyecto incluyó equipamiento de tecnología de punta, tanto en los sistemas operativos, de seguridad, así como de eficiencia energética, procesos de documentación, revisión de equipaje, procesos de embarque, monitoreo del consumo de energía, entre otros.

Este nuevo edificio se encuentra operando al 100 por ciento y brinda tanto a pasajeros, usuarios, aerolíneas y prestadores de servicios, amplios espacios, confort, seguridad, construido con los más altos estándares internacionales de calidad.

“Esta obra demuestra el esfuerzo y la coordinación que mantiene OMA con los gobiernos federal, estatal y municipal para trabajar conjuntamente en la renovación de la imagen de este importante puerto turístico, Acapulco, y generar una mayor atracción de visitantes" dijo González.

Diego Quintana, presidente del Consejo de Administración de OMA, agregó que los aeropuertos son piezas clave en el impulso al turismo, y en OMA continúan trabajando de la mano con las autoridades, así como con prestadores de servicio, operadores aéreos y hotelería, para lograr ese objetivo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez; entre otros invitados especiales.