5 lugares en Puebla para comer chiles en nogada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 lugares en Puebla para comer chiles en nogada

COMPARTIR

···

5 lugares en Puebla para comer chiles en nogada

De julio a septiembre se lleva a cabo la temporada del chile en nogada. Por ello, a continuación te presentamos los principales lugares para probar ese platillo en la ciudad de Puebla.

EISA MULTIMEDIOS | Corina Tlali Ortega
07/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 19:46
El chile en nogada nació en la época colonial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla es un epicentro gastronómico que pone sobre la mesa platillos de temporada, como los chiles en nogada que se preparan entre los meses de julio y septiembre, sin embargo, el visitante encontrará durante todo el año una oferta culinaria que va de la tradicional hasta la internacional.

En estos días la “La Ciudad de los Ángeles”, como también se le conoce al destino, se atavía de colores patrios y enaltece la cocina mestiza a través del chile en nogada, platillo que nació en la época colonial y que continúa ganando terreno en pleno siglo XXI.

Aunque es un platillo que se puede saborear todo el año, se dice que los auténticos chiles en nogada son los que se sirven durante la temporada, pues es cuando la tierra da los ingredientes necesarios para su elaboración, y van capeados no encuerados como los que suelen encontrarse en la Ciudad de México.

Si bien, el chile en nogada es considerado el emperador de la cocina poblana, existen otros platillos de temporada que vale la pena degustar. El destino goza de cuatro estaciones, y cada una trae consigo un platillo regional cargado de historia y sabor.

Los escamoles o azcamolli como se dice en náhuatl, llegan durante los primeros meses del año, ya sea en taco, una salsa o quesadilla, el visitante podrá degustar de ese platillo de origen prehispánico, que además es muy nutritivo.

Para celebrar las fiestas de mayo, la molienda y los metates se pone en marcha para preparar uno de los platillos icónicos, el mole poblano. Aunque se encuentra en el estado todo el año, la mejor fecha es degustarlo mientras se festeja la Batalla de Puebla, el cinco de mayo.

La temporada del chile en nogada inicia a mediados de julio y termina en septiembre. Por el mes de octubre llega el mole de caderas de chivo, platillo propio de la región de Tehuacán. Y la buena noticia es que todo el año, Puebla ofrece antojitos poblanos desde chalupas hasta cemitas poblanas.