5 libros que todo viajero debe leer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 libros que todo viajero debe leer

COMPARTIR

···

5 libros que todo viajero debe leer

Si estás planeando emprender un viaje largo y vivir experiencias nuevas, te recomendamos los siguientes libros que te invitarán a conocer los lugares que inspiraron a estos autores.

EISA MULTIMEDIOS | Fernando Carreto
07/11/2018
Viajera leyendo
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya sea para vencer el miedo de salir a lo desconocido, inspirarte a hacer maletas y emprender el vuelo, para escapar de la soledad o simplemente como distracción en un trayecto largo, cuando de viajar se trata un libro siempre será un gran compañero.

Para ese aventurero que llevas dentro, y si eres de esos que al ver la foto de cualquier destino turístico se alborota por querer conocerlo, aquí te presentamos los cinco libros que sin duda te llevarán por el mundo desde el sillón de tu casa.

Placeholder block

1. Ébano (Ryszard Kapuscinski)

Cualquier viajero sabe lo importante que es empaparse de la historia de los destinos que aspira conocer, de esta forma logra conectarse con la realidad del lugar y la gente que lo habita.

El autor de este libro, uno de los periodistas más reconocidos del siglo XX, introduce al lector a través de 29 crónicas sobre la cruda realidad de África en los años 60 y 70. Una auténtica joya del periodismo narrativo.

Puedes leerlo en la versión web dando click aquí.

Placeholder block

2. En el Camino (Jack Kerouac)

Un clásico literario y principal exponente de la generación Beat. Puede decirse que gracias a este libro se popularizó la idea de viajar por las carreteras de EUA (principalmente la famosa ‘ruta 66’), así como la imagen del viajero bohemio que busca escapar del ritmo frenético citadino.

Brochazos de jazz, drogas y poesía dan color al camino que tres jóvenes recorren a lo largo de esta enigmática historia.

Puedes leer la versión web dando click aquí.

Placeholder block

3. Siddhartha (Herman Hesse)

Otro clásico imperdible que las generaciones jóvenes de los años 60 transformaron en una lectura de culto en Occidente.

Situado en la India, el lector acompaña a Siddhartha, el hijo de un brahmán, por un viaje espiritual en su búsqueda por alcanzar la sabiduría y el sentido que otorga Unidad a la vida.

Puedes leerlo aquí en versión web.

Placeholder block

4. Anarquismo Trashumante. Crónicas de cortos y linyeras (Osvaldo Baigorria)

Para todo aquel que quiera explorar un lado poco conocido de la cultura viajera sudamericana, esta serie de crónicas periodística introduce al lector en la historia de los crotos, que podrían calificarse como los precursores del mochilero actual.

Se trata de individuos que durante la primera mitad del siglo XX recorrían el territorio de la Argentina por las vías del tren en busca de trabajo pero, sobretodo, de la libertad que los caminos del campo ofrecían.

Puedes leer la versión web dando click aquí.

Placeholder block

5. Bepo. Vida secreta de un Linyera (Hugo Mario)

Escrito a modo de diario personal, aquí se conocerán los andares e historias de José Américo “Bepo” Ghezzi, el trotamundos más famoso de Argentina.

Durante 25 años de su vida, a bordo de los vagones vacíos de un tren, este personaje viajó por las provincias y rincones del país buscando saciar a través de las vías una honda sed de libertad, acompañado de libros, otros viajeros y de su misma soledad.

Puedes leer la versión web dando click aquí.