5 cosas que no sabías de Chicago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 cosas que no sabías de Chicago

COMPARTIR

···

5 cosas que no sabías de Chicago

Te presentamos algunos datos poco conocidos acerca de una de las ciudades más grandes e importantes de Estados Unidos.

EISA MULTIMEDIOS | Laura Rodríguez
18/07/2018
La Torre Willis es uno de los edificios más altos del mundo con 110 pisos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El edificio más alto, el mejor restaurante y el mejor teatro de América están en esa ciudad estadounidense. Pero además existen algunos datos que probablemente no conocías de la “Ciudad de Los Vientos”, como se le apoda gentilmente a Chicago.

1. El río de Chicago es el único que fluye en sentido contrario. Para invertir el flujo se construyó un canal 45 kilómetros a finales del siglo XIX, conocido como Canal Sanitario y de Navegación de Chicago, es controlado por una esclusa que se abre para conectar el río con el Lago Michigan.

2. Desde el skydeck de la Willis Tower, antes la Torre de Sears, uno de los edificios más altos del mundo con 110 pisos, se pueden ver cuatro estados de la Unión Americana: Illinois, Indiana, Wisconsin y Michigan.

3. Es la primera ciudad americana que reconoció los derechos de la comunidad homosexual en 1924.

4. La nueva biblioteca de la Universidad de Chicago, es operada por robots.

5. El Art Institute of Chicago cuenta con la colección más grande de pinturas impresionistas, después del Louvre en París.

Sin lugar a Chicago es la ciudad arquitectónicamente más destacada de la Unión Americana, en donde su gente muestra un alto grado de educación y eso se refleja en la cantidad de museos, espacios culturales y científicos abiertos al público. Algunos gratuitos o muy económicos.

Como el festival Lollapalooza que este año, contará con artistas como Bruno Mars, Artic Monkeys y Jack White o los conciertos, obras de teatro o películas gratuitas en el Millennium Park. Ahora ya tienes pretexto para acudir a visitarla.