Universidades

¿Y si te ‘pagaran’ por no usar el celular?

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrollaron una aplicación para dispositivos celulares para que uses menos tu smartphone, y además te da recompensas por ello. 
Redacción 
14 junio 2016 18:3 Última actualización 14 junio 2016 22:27
Smartphone teléfono celular

En México la penetración de internet alcanza el 59.8 por ciento de la población lo que equivale a 65 millones de internautas, según un estudio del Amipci. (Bloomberg)


El smartphone es el dispositivo mediante el cual la gente más se conecta a internet en México; el 77 por ciento de hombres de entre 19 y 34 años se conecta a través de éste, según el estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016” de la Amipci.

Cifras: 
Los mexicanos pasan en promedio 7 horas y 14 minutos al día en internet, según la Amipci. 

Para contrarrestar este hábito de los humanos, estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon Magoo, una app que ofrece recompensas y descuentos en diversos productos a los usuarios que mantengan bloqueado su celular en horarios laborales o escolares. 

“Cuando abres la aplicación te ofrece la función de bloquear tu celular y ahí empieza a correr tanto el tiempo como el puntaje, que se detiene cuando el usuario tiene la necesidad de activar su dispositivo”, dijo Salvador Rochín Morales al Conacyt, el estudiante detrás de la app. 

1
 

 

magoo

“De las seis de la mañana en adelante damos un puntaje normal; la primera hora equivale a veinte puntos, si permanece bloqueado el celular una hora más se llega a 41 y a la tercera aumentaría a 63; a partir de la cuarta hora el puntaje disminuye a la mitad. De las 12:00 a las seis de la mañana sólo otorgamos cinco puntos en toda la noche”, mencionó el estudiante.

El puntaje que va acumulando el usuario se integra a la cuponera digital a través de la cual el usuario puede obtener recompensas o descuentos en productos o servicios en una tienda virtual.

La app, que ya cuenta con 23 negocios, la mayoría con sede en la ciudad de Querétaro, que proporcionan los cupones registrados, ya está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play.

>


“En Magoo estamos impulsando también empresas jóvenes que requieren publicidad accesible. Hay negocios de ropa deportiva colombiana para mujer, lentes de madera, helados, yogures, hasta negocios más grandes, como un restaurante de sushi. Nuestra meta para este año es llegar a 100 negocios por lo menos”, dijo el universitario.

Para realizar la aplicación, que está enfocada para el uso del sector universitario, se realizó un estudio entre jóvenes de 18 y 24 años, que determinó que primero, este grupo le da un valor importante al dinero y al celular, y uno de cada tres adquiere productos con cuponeras.

Además arrojó que el 30 por ciento de los estudiantes usa su celular en clases o en su lugar de trabajo.

: