Universidades

Walmart e Ibero apuestan por iniciativas verdes

El Premio de Innovación Sustentable Walmart+Ibero lanza convocatoria a estudiantes con ideas innovadoras en pro del medio ambiente. Los tres mejores proyectos obtendrán una beca, además de que los cinco finalistas serán candidatos a recibir apoyo por parte de incubadoras y empresas.
Redacción 
29 octubre 2014 11:41 Última actualización 29 octubre 2014 14:24
Acuaponix

Entrega del primer lugar del Premio de Innovación Sustentable Walmart+Ibero 2014 a Ana Sofía Narro y Carlos Buenrostro, a estudiantes de la Ibero, por su proyecto "Acuaponix".(Foto tomada de http://www.walmartmexicoycam.com/)

La Universidad Iberoamerica y Walmart lanzan convocatoria a estudiantes para participar en la tercera edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart+Ibero.

Las categorías en las que se podrán inscribir proyectos son: Gestión Integral de Residuos; Eficiencia Energética; Uso Eficiente del Agua; Productos de Consumo con Menor Impacto Ambiental; y Consumo Sustentable, siendo el primer año que se añade este rubro.

La invitación busca impulsar ideas innovadoras que apoyen al medio ambiente, y está enfocada a estudiantes mexicanos y extranjeros, de máximo 30 años, que estén cursando la licenciatura o el posgrado. La convocatoria está abierta hasta 16 enero de 2015

Los tres primeros lugares obtendrán una beca para un programa de aceleración de cuatro meses, en el que se les dará asesoría para el impulso de su idea de negocio.

Se repartirán un total de 150 mil pesos en premios entre los 5 primeros lugares, además serán candidatos a recibir apoyo por incubadoras y empresas.

El proceso de selección se realizará en cuatro rondas a cargo de jueces académicos y representantes del sector privado.

Los 5 proyectos que reciban la puntuación más alta presentarán su propuesta el 19 de marzo de 2015.

La evaluación de los proyectos se basará en el impacto económico y ambiental de la propuesta.

El año pasado los ganadores del primer lugar, Ana Sofía Narro y Carlos Buenrostro, estudiantes de Ingeniería Química y Arquitectura de la Ibero, presentaron un proyecto nombrado “Acuaponix” que consiste en la comercialización de un ecosistema casero donde pueden cultivarse plantas y peces para la alimentación humana.