Universidades

'Visitando a los lectores' llegará a las universidades y reclusorios de la CDMX

Este mes llegará a reclusorios y universidades de la ciudad de México el programa "Visitando a los lectores", una iniciativa del INBA que busca compartir la obra de diversos autores a través de lecturas en voz alta y espectáculos de narración oral.
Notimex
07 agosto 2015 17:30 Última actualización 07 agosto 2015 17:30
Libros Murakami

Libros Murakami. Cortesía Tusquets México

Con el fin de fomentar la lectura en diversos espacios, el ciclo “Visitando a los lectores” llegará este mes a reclusorios y universidades de la ciudad de México.

Esta actividad es organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con el Programa Cultural Tierra Adentro y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Además de compartir la obra de diversos autores, como parte del ciclo se realizan diversas actividades que incluyen: lecturas en voz alta, dramatizaciones, espectáculos de narración oral, entre otros.

Este mes, la primera parada de “Visitando a los lectores” se llevará a cabo el lunes 10 agosto, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, donde el autor Arturo Loera compartirá sus parte de su obra, entre la que destacan “El poema vacío”, “Cámara de Gesell” y “La retórica del llanto”.

La siguiente visita estará a cargo del escritor Gibrán Domínguez, el próximo 28 de agosto en la Universidad Obrera, mientras que el 31 de agosto, Josemaría Camacho, ganador del Premio Nacional de Cuento sobre Futbol en 2011, visitará el Reclusorio Preventivo Varionil Norte.

Las actividades de “Visitando a los lectores” han sido disfrutadas por estudiantes de educación media y superior, internos de diferentes centros de readaptación y reclusorios del Distrito Federal.

También fundaciones dedicadas al tratamiento de adolescentes con perfiles y necesidades especiales o niños en situación de calle, y agrupaciones de personas invidentes y de la tercera edad, así como infantes de casas-hogar.