Universidades

UPAEP se prepara para la demanda de ingenieros del sector automotriz 

La UPAEP abierta lanzó la carrera de Ingeniería Industrial en modalidad abierta respondiendo a la futura demanda que generarán las inversiones del sector automotriz en México. El curso está enfocado en los profesionistas que laboran en el sector industrial y de manufactura.
Notimex
13 mayo 2015 18:31 Última actualización 13 mayo 2015 18:32
México crece un 9.8% como fabricante automotriz en 2014

En México repunta el sector de la industria automotriz, colocando al país como el mayor fabricante de autos en Latinoamérica. (Especial)

La directora de UPAEP Abierta, María del Pilar Flores Zamora, destacó la importancia de la constante actualización de quienes están laborando, como el caso del sector industrial y de la manufactura, la cual demanda ingenieros preparados. En entrevista refirió las inversiones en el sector automotriz en México, en que prevén generar 10 mil vacantes.

“Ante esto la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Abierta decide incluir en su oferta académica la Ingeniería Industrial, en donde hay flexibilidad y alta calidad académica”, comentó.

Detalló que el sistema abierto combina la asistencia sabatina y apoyo de plataforma tecnológica. Con dicha opción los alumnos van a poder hacer uso de los laboratorios de alta calidad con que cuenta el sistema escolarizado y de la asistencia de la planta docente, en un periodo de estudios de tres años y un cuatrimestre.

Flores resaltó que la carrera de Ingeniería Industrial abierta está enfocada a personas que deseen combinar estudios con el trabajo y para quienes tengan estudios truncos ya que acortarán su periodo de estudios al revalidar materias a dos años y un cuatrimestre.

Los académicos de la UPAEP resaltaron que 95 por ciento de las universidades sólo ofertan Ingeniería Industrial en sistema escolarizado, por lo tanto.

Destacaron que la Ingeniería Industrial ocupa el lugar número seis como la carrera con mayor número de egresados ocupados en México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2011 de la actividad económica del estado de Puebla, el 25.4 por ciento corresponde precisamente a la manufactura, en la que el ingeniero industrial interviene directamente, por estar orientado a los procesos.