Universidades

Universitario triunfa en concurso internacional de moda

Rodrigo Cruz Arias, estudiante de noveno semestre de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Guadalajara, ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Moda y Diseño Crearé 2014, en la categoría Calzado para Dama. 
Redacción 
11 diciembre 2014 20:50 Última actualización 12 diciembre 2014 10:0
Crearé

En los 8 años de Crearé más de 70 diseñadores que han participado ya son emprendedores con modelos de negocios establecidos en el círculo de la moda. (Foto tomada de Facebook)

La octava edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño Crearé, premió en su edición 2014 con el primer lugar en la categoría Calzado Dama a Rodrigo Cruz Arias, estudiante del noveno semestre de la licenciatura de Diseño Industrial del Centro Universitario de Arte, Aquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.

El modelo de Rodrigo es un zapato realizado con piel teñida de amarillo y tacón de fibra de carbono, su realización le llevó dos meses y medio.

El premio para el joven diseñador incluye un viaje fuera del país, trofeo y reconocimiento, un reportaje en una revista internacional, además de la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio de su producto. “Es un logro, pero no me detengo aquí, hay que pensar en lo que viene”, mencionó el diseñador.

El alumno de la Universidad de Guadalajara suma su segunda participación en el concurso, en la edición 2013 de Crearé obtuvo el tercer lugar en la misma categoría que la que se desempeñó en este año.

El concurso organizado por el gobierno de Guanajuato reúne a diseñadores nacionales y extranjeros, críticos y escritores especializados en la moda, y además es una de las plataformas más importantes de la moda y el diseño en América Latina lo ofrece a los participantes asesoría, capacitación, vinculación empresarial, administrativa y financiera.