Universidades

Universitario, aquí puede estar tu futuro fuera de México

La SEP publicó la convocatoria para la Beca de Movilidad Universitaria en América del Norte, Asia y Pacífico. La estancia en la universidad extranjera será de 4 a 6 meses y además la Dirección de Relaciones Internacionales dará a los seleccionados 70 mil pesos para solventar gastos.
Redacción 
30 diciembre 2014 21:45 Última actualización 31 diciembre 2014 5:5
hARVARD

El "Memorial Hall" de la Universidad de Harvard. (AP)

La SEP convoca A los universitarios mexicanos inscritos como estudiantes regulares en una institución de educación superior mexicana a nivel licenciatura o maestría para que apliquen por una de las Becas de Movilidad Universitaria en América del Norte, Europa, Asia y Pacífico.

El apoyo de Movilidad Universitaria consiste en la realización de una estancia estudiantil con una duración mínima de cuatro meses en una universidad de América del Norte, Europa o Asia-Pacífico.

Además la Dirección de Relaciones Internacionales otorgará a los seleccionados una beca de manutención por un monto de 70 mil pesos para solventar el trámite de la visa, transporte al país a donde vaya el alumno y seguro médico, entre otros gastos.

Los requisitos para entrar a la convocatoria son que los estudiantes tengan nacionalidad mexicana; tener acreditados el 50 por ciento de sus créditos cursados; no tener adeudo de materias o carrera; contar con un promedio mínima de 8.5; y en caso de ser estudiante inscrito de una institución privada deberán contar con una beca por mérito académico que cubra el 50 por ciento de la colegiatura de donde realizan sus estudios.

Los estudiantes interesados en la beca deberán realizar su registro aquí, y si quieres consultar todas las bases y requisitos lo pueden hacer aquí en la parte final del documento.