Universidades

Le dan 'luz verde' a 18 proyectos sociales de la Universidad de Yucatán

Miembros de la UADY convinieron el desarrollo de 18 proyectos sociales con temáticas como “Violencia familiar”y “Mejoramiento de vivienda”; las iniciativas fueron financiados por la Fundación Kellogg´s y la universidad,  y se realizarán en 22 localidades del interior del estado.
Notimex
17 septiembre 2015 22:58 Última actualización 17 septiembre 2015 23:1
proyectos sociales

Con la presencia de académicos y directivos de ocho facultades de la UADY se llevó a cabo la entrega de los convenios que permiten el desarrollo de 18 proyectos sociales.(Foto tomada de uady.mx)

Académicos y directivos de ocho facultades, Centro de Investigaciones Regionales y de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) convinieron el desarrollo de 18 proyectos sociales en comunidades de aprendizaje.

“Diecisiete de los acuerdos son financiados por la Fundación Kellogg´s y uno más por la propia UADY”, expresó el coordinador general del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY, Javier Becerril García, mediante un comunicado.

Miembros de la Universidad Autónoma de Yucatán desarrollaron 18 proyectos sociales, los cuales fueron financiados por la Fundación Kellogg´s y la UADY, en 22 localidades del interior del estado.

Los proyectos se realizan en 22 localidades del interior del estado e involucran a más de tres mil habitantes, así como 140 profesores y 600 estudiantes de la UADY.

Abarcan temas sobre “Violencia familiar”, “Mejoramiento de vivienda”, “Promoción y fortalecimiento de la salud bucal”, “Salud animal sustentable” y “Desarrollo infantil y estado nutrición”, entre otros temas.

Los académicos y estudiantes de la UADY que participan en estas acciones son de las facultades de Derecho, Arquitectura, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Ingeniería, Medicina y Enfermería así como la licenciatura en Matemáticas de la Unidad Tizimín y del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi”.

“Los proyectos sociales en comunidades de aprendizaje son parte del motor universitario que dinamiza a los cuerpos académicos, la investigación, las publicaciones, el servicio social, las prácticas, profesionales y las tesis de licenciatura y posgrado”, señaló Becerril García.

“Con pocos recursos bien administrados, podemos hacer varias cosas”, aseveró el Coordinador General de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY, quien reconoció como fundamental el apoyo de los titulares de las facultades, centro de investigaciones y de la unidad universitaria de Tizimín.

“Los proyectos sociales en comunidades de aprendizaje son círculos virtuosos donde se benefician profesores, estudiantes y habitantes de las localidades del interior del estado”, recalcó.

Recordó que para llevar a cabo los proyectos reciben un financiamiento de 540 mil pesos de la UADY, cifra dividida en tres años. “Viendo los resultados alcanzados, estamos seguros que habrá más fuentes de financiamiento, nacionales e internacionales”.