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Universidad de EU rompe el corazón de 800 aplicantes

La Carnegie Mellon University rompió el corazón de 800 aplicantes a la maestría en ciencias de la computación al mandar -por error- un correo de confirmación de admisión a candidatos que no habían sido aceptados.
Bloomberg
17 febrero 2015 19:25 Última actualización 17 febrero 2015 21:45
Carnagie Mellon

(Foto tomada de twitter)

La universidad Carnegie Mellon, destacada institución en Estado Unidos, rompió la ilusión de cientos de jóvenes al mandar por error un correo electrónico masivo comunicando que habían aceptado a 800 aplicantes -que en realidad no habían sido admitidos- para el programa de maestría en ciencias de la computación.

"Entendemos que estén decepcionados por el error, y pedimos disculpas a los aplicantes por esta confusión de comunicaciones", dijo el vocero de la universidad Ken Walters.

"Estamos revisando nuestro sistema de notificaciones para asegurarnos de que esto no pase de nuevo".

El correo decía a las personas, "has sido uno de los pocos seleccionados, aceptamos a menos del 9 por ciento de lo más de mil 200 aplicantes de los que invitamos... ¡Bienvenido a Carnegie Mellon!" 

El correo también ofrecía "puntos en los que se presumía", como el hecho de que el programa para "el que habían sido aceptados" está ubicado como el número uno en Estados Unidos, según News & World Report.

Siete horas más tarde después de que se envió el mail la oficina de admisiones mandó otro correo a los estudiantes con el título "CORRECIONES DEL EMAIL ANTERIOR/  REVOCACIÓN  DE LA OFERTA DE ADMISIÓN A MS EN EL PROGRAMA CS".

El correo aclaró que no habían sido aceptados, y también se les pidió que "por favor confirmaran de recibido".

Parecería que para las universidades es fácil el proceso de enviar los dictámenes de admisiones. Las personas aceptadas deberían de ser comunicadas de su situación, así como también las rechazadas.

En realidad las instituciones incurren en estos errores continuamente y con creces. a veces muchas de las escuelas optan por enviar un mail con la palabra "si" o "no" para los potenciales alumnos lo que puede generar que el personal de las universidades cometa un error. 

Walter mencionó que en Carnegie Mellon la culpa del correo erróneo recaía en "errores serios en el proceso en que se generan los mails para hacerles saber a los aceptados su situación".