UNESCO y UNAM apuestan por el impulso de las ciencias sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNESCO y UNAM apuestan por el impulso de las ciencias sociales

COMPARTIR

···
Universidades

UNESCO y UNAM apuestan por el impulso de las ciencias sociales

El Consejo Ejecutivo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aprobó la creación del premio Jaime Torres Bodet. El galardón busca reconocer a las contribuciones significativas en las ciencias sociales y las humanidades.

Redacción 
30/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Ejecutivo de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura, reunido en París durante el 195 Consejo Ejecutivo de la UNESCO, aprobó por unanimidad la creación del Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

El galardón busca reconocer a las contribuciones significativas, tanto individuales como colectivas, en el avance de las ciencias sociales, las humanidades, las artes, y la cultura de paz, destacadas en aspectos como la enseñanza, la investigación y la divulgación.

Cada dos años se entregarán 50 mil pesos a los esfuerzos de una persona, grupo o institución internacional que haya contribuido al desarrollo de las humanidades a través del conocimiento mediante el arte, la enseñanza, y la investigación.

Gracias a la coordinación entre la UNAM, la oficina de la UNESCO en México y a su sede en París, se pudieron consolidar los trámites necesarios para la aprobación del premio.

La primera entrega se realizará en el Día Mundial de la Filosofía el 20 de noviembre del 2015.

La UNAM y la UNESCO realizarán un seminario sobre el papel de la filosofía y el cumplimiento de los derechos, evento en el que se darán a conocer los lineamientos del premio.

JAIME TORRES BODET

Jaime Torres Bodet fue un poeta, novelista, ensayista, crítico, diplomático y educador mexicano responsable de una campaña de bibliotecas que promovió la lectura en centros industriales y áreas rurales.

También se desempeñó como Secretario de Educación Pública y formo parte esencial de la creación de la UNESCO.