Una facultad de Harvard cambiará su escudo... por un tema racial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una facultad de Harvard cambiará su escudo... por un tema racial

COMPARTIR

···
Universidades

Una facultad de Harvard cambiará su escudo... por un tema racial

Los directivos de Harvard dieron el 'sí' a una petición de alumnos, exalumnos y miembros de la Escuela de Leyes de dicha universidad que buscaba cambiar el escudo de dicha facultad porque pertenece a una familia que tenía esclavos.

Redacción 
14/03/2016

La Escuela de Leyes de Harvard (HLS por sus siglas en inglés) cambiará el escudo que representa a dicha facultad de la universidad, la razón: controversias raciales.

Después de que un comité de exalumnos, estudiantes y miembros de esta facultad emitieran una recomendación, la escuela de una de las universidades más importantes de EU decidió dejar atrás el controversial escudo. ¿Por qué controversial?

El escudo, autorizado en 1937, pertenece a la familia de Isaac Royall Jr., que donó la finca en donde se creó la primera cátedra de derecho de Harvard. La problemática con la insignia es que esta familia era conocida por tener esclavos.

,,


A finales 2015, después de que los portarretratos de profesores afroamericanos de leyes que colgaban en un edificio de la universidad fueran encontrados cubiertos de cinta negra, situación que formó parte importante para obtener el 'sí' de la directiva, se decidió hacer el cambio 

Esta fue la respuesta de la universidad a la petición: “La corporación está de acuerdo con su juicio y la recomendación del comité de que la Escuela de Leyes debería tener la oportunidad de retirar su actual escudo y proponer uno nuevo”, dijo el presidente Drew Fust y el 'senior fellow' William Lee, en una carta dirigida a la decana de la HLS, Martha Minow Monday.

El mensaje que solicitaba cambiar de insignia argumentaba lo siguiente: “Las instituciones modernas deben de reconocer sus asociaciones pasadas a la esclavitud. Para la Escuela de Leyes, esto significa recordarnos a nosotros mismos y a los demás del rol de la riqueza generada por la labor esclava… y usar ese conocimiento como un estímulo para promover la justicia racial… No podemos perder de vista lo que sabemos ahora, ni debemos. La Escuela de Leyes no honrará hoy a Isaac Royall y a su legado al tomar su escudo como símbolo oficial”.

,