Universidades

UAM firma convenio de colaboración con Cuba

La UAM y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Cuba firmaron un convenio general de colaboración que establecerá un progrma permanente de estudio de la restauración y conservación de bienes patrimoniales.
19 febrero 2015 14:11 Última actualización 19 febrero 2015 14:12
La Habana, Cuba. (Reuters)

La Habana, Cuba. (Reuters)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmó un convenio general de colaboración con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Cuba con miras a establecer un programa permanente de estudio en torno a la restauración y conservación de bienes patrimoniales históricos 

El tratado consiste en efectuar diversas actividades académico-científicas y de intercambio de experiencias interinstitucionales que ayudarán a consolidar la creación de una Maestría en Restauración.

Con tales propósitos, trabajarán de manera colaborativa durante los próximos meses las Unidades Azcapotzalco, Lerma y Xochimilco y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma.

Dicho convenio se firmó previo a la realización de la “VIII Conferencia Científica: El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos”. El evento tuvo lugar en la cinco veces centenaria y heroica Bayamo, capital de la provincia de Granma en Cuba.

En total, la UAM ha formalizado tres convenios generales de colaboración con República de Cuba; el penúltimo el 19 de marzo de 2013 durante el IV Simposio Informática y Comunidad en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, y el primero celebrado en el 2007 en el marco de la realización de la Conferencia Científica: El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos.