Universidades

Tu piel, ¿el 'touchpad' del futuro?

Investigadores de la Universidad Carnagie Mellon desarrollaron un proyecto que usa tu piel como un touchpad para manipular un reloj inteligente. 
Redacción
06 mayo 2016 14:39 Última actualización 06 mayo 2016 14:45
trackpad

Trackpad (Imagen tomada de Youtube)

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnagie Mellon están desarrollando un proyecto con el que es posible manipular un reloj inteligente moviendo tu dedo sobre tu piel.

La iniciativa llamada SkinTrack funciona a través de un anillo que se coloca en el dedo índice, éste emite una señal eléctrica que es detectada por electrodos integrados en un reloj inteligente.

Uno de los estudiantes detrás de la propuesta le dijo al MIT Technology Review que esta tecnología funciona de manera similar a cómo lo hacen las torres de tecnología celular que triangulan las señales para determinar la localización de los dispositivos móviles.


Los especialistas desarrollaron esta iniciativa ya que en los relojes inteligentes, por las pantallas de reducido tamaño, es difícil jugar videojuegos o navegar en general, así que utilizaron la piel como un touchpad integrado al dispositivo.

Los especialistas también diseñaron un demo con el juego “Angry Birds” para mostrar al público un ejemplo de cómo se manipularían los videojuegos.

La próxima semana, en la “Association for Computing Machinery´s computer-human interaction conference” en San José, California, se presentará esta iniciativa liderada por Gierad Laput, estudiante graduado de Carnagie Mellon.

>