Universidades

Tres consejos que te ayudarán a conseguir una beca 

Diana Martínez es una consultora que ha obtenido 4 becas a lo largo de su vida. Aquí te dejamos los tres puntos que ella considera claves para poder conseguir una beca, y con ello, posiblemente, el trabajo que estás buscando.
Redacción 
20 julio 2016 13:5 Última actualización 20 julio 2016 13:30
ME. Las 5 mejores universidades del mundo para contratar.

De acuerdo a la especilista, uno de los tipos de becas que mayor oferta tiene son las de idiomas. (Especial) 

Constantemente el medio educativo y diversas organizaciones lanzan convocatorias para becas de diversos tipos que te pueden ayudar a conseguir el “trabajo ideal”, pero, ¿cuántas veces has querido obtener una y te has quedado a la mitad del camino?

Diana Martínez, fundadora de una consultoría (Diana Speaks) encargada de apoyar y guiar a latinoamericanos y españoles a conseguir becas, ha obtenido cuatro apoyos estudiantiles que le dieron la oportunidad de capacitarse y conocer ciudades como Helsinki, Barcelona, Londres y Jerusalem. La clave de su éxito, tener estos tres puntos en cuenta:

Primero, de acuerdo a la especialista, las becas para estudiar idiomas son las que más aconseja solicitar a las personas con nacionalidades españolas y latinas ya que hay mucha oferta y te abren las puertas para conseguir el empleo que has estado intentando “cazar” desde siempre.


“En el futuro quien no domine como mínimo el inglés tendrá muy pocas posibilidades de encontrar un empleo. Es más, esta tendencia ya ha comenzado a ir un poco más allá y las empresas ya buscan quien domine más de un idioma"

El enfoque de este tipo de becas es fomentar el aprendizaje de idiomas buscando que los estudiantes, en sus últimos años como universitarios, puedan realizar intercambios internacionales.

Por ejemplo, están las "Becas de la Fundación ICO", que busca que españoles y extranjeros que residen en España tengan un acercamiento a China a través de un curso académico de 9 meses, en una universidad del país asiático, con materias de estudio del idioma chino mandarín complementado con aspectos económicos de la región.

El segundo punto, es solicitar becas que incluyan experiencia laboral en empresas en el país en el que se toma el curso, ya que puede ser un diferenciador en el momento de mandar tu CV.

Uno de los apoyos en este sentido son las becas para el programa “Futuro de las TIC”, iniciativa de Huawei, una de las empresas tecnológicas con más potencia en China, destinada a captar a Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros Informáticos.

En este sentido también están las becas de la World Youth Alliance, que permiten a los jóvenes realizar pasantías profesionales en empresas de Estados Unidos, Kenia, Bélgica, Filipinas, y en el Líbano. 

Y por último, si además de tus conocimientos tienes capacidades deportivas o de otra índole, puedes enfocarte en solicitar becas anguladas en estas áreas.

Las “Becas Santander Jóvenes Promesas” apoyan a los jóvenes al otorgarles un premio económico de 30 mil euros para que puedan avanzar en su formación deportiva, teniendo como prioridad el karting y el avance de los jóvenes a categorías superiores en este deporte de cuatro ruedas.

También están las becas para viajar por el mundo como la "STEP Beyond", apoyos enfocados en artistas y trabajadores culturales. Las becas promovidas por la European Cultural Foundation te permitirán viajar a prácticamente cualquier ciudad de la Unión Europea.

Si te interesa conocer más detalles sobre este apoyo, lo puedes hacer aquí.