Universidades

5 tiroteos en escuelas que han marcado la historia de EU

Un hombre abrió fuego en una universidad de Oregon dejado un saldo de 13 muertos y 20 heridos; pero esta no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en instituciones educativas de ese país. Aquí 5 tiroteos que han marcado la historia de EU.
Daniel Blanco
01 octubre 2015 16:33 Última actualización 01 octubre 2015 18:49
umpqua

Según información de la fiscalía, el responsable de la matanza de Umpqua murió en fuego cruzado con la policía.  (AP)

La Universidad de Umpqua en Rosenburg, Oregon, fue 'testiga' de un trágico suceso; Un hombre armado abrió fuego en la escuela 
matando a 13 e hiriendo a 20. Según el sheriff del condado el individuo murió al cruzar fuego con la policía. 

Esta no es la primera vez que esto pasa en escuelas estadounidenses, incluso hay trágicas matanzas en instituciones educativas que han inspirado películas, tal es el caso de la masacre de Columbine, que motivó el audiovisual Elephant de Gus Van Sant, entre otras 

Aquí 5 tiroteos en escuelas de Estados Unidos que mancharon la historia de ese país:

1
Columbine

El suceso denominado como la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine ocurrió el 20 de abril de 1999 en Colorado; Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, mataron a 15 personas e hirieron a otras 24.

Los jóvenes, quienes se suicidaron después de la matanza, utilizaron armas 9 milímetros y dos escopetas para perpetrar el ataque; también portaban 99 bombas de propano, bombas molotov y cuchillos.

columbine
2
Sandy Hook

Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, mató a 20 niños y 7 adultos con un arma semiautomática el 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut; Antes mató a su madre en su casa.

Según el reporte de la fiscalía Adam, quien padecía síndrome de Asperger, sufría problemas mentales que le impedían vivir una vida normal e interactuar con otros. 

El joven, quien se suicidó antes de que la policía llegara a la escuela, sentía que su madre, quien se ofreció como voluntaria en la escuela primaria desde 1998 hasta 2012, amaba más a los estudiantes que a él, lo que lo motivó a realizar el ataque, según la fiscalía.

adam lanza
3
Virginia Tech

La masacre en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), ocurrida el 16 de abril de 2007, fue un evento en el que Seung-Hui Cho, un estudiante surcoreano de 23 años que estudiaba de literatura Inglesa, mató a 33 personas e hirió a otras 29 con una pistola calibre 22 y una 9 milímetros. 

El joven envió una encomienda a NBC Noticias en la que presentaba un manifiesto y videos en los que expresaba odio hacia la sociedad.

virginia tech
4
Red Lake

La matanza de Red Lake, ocurrida en Minnesota, fue perpetuada por un joven de 16 años de nombre Jeffrey Weise, quien en la mañana del 21 de marzo de 2005 asesinó a su abuelo, un oficial de policía, y a la novia de su abuelo; después tomó las armas de su familiar y su auto de policía y se dirigió a la Preparatoria Red Lake.

Una vez ahí, el joven disparó a uno de los guardias de seguridad de la escuela, a un maestro y a 5 estudiantes. Cuando llegó la policía intercambio disparos con ellos; después entró a un salón de clases y se suicidó.

Red Lake
5
Universidad de Umpqua

El primero de octubre del 2015, 15 personas murieron y 20 resultaron heridas en un tiroteo registrado en el Instituto Superior Técnico de Umpqua en Rosenburg, Oregon, institución que acoge a más de 3 mil estudiantes.

Según el alguacil del condado, el atacante murió tras un intercambio de disparos con la policía. 

Umpqua