Universidades

¿Tienes una idea emprendedora? Stamina te da 100 mil pesos 

La Universidad Autónoma de Yucatán y el Centro de Investigaciones Regionales lanzaron la convocatoria de "Stamina", proyecto que busca incentivar la aceleración y creación de empresas a través de apoyo económico y técnico.
Notimex
24 febrero 2015 19:13 Última actualización 24 febrero 2015 20:44
Stamina

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de marzo de 2015. (Foto tomada de staminaacc.com/)

El Centro de Investigaciones Regionales (CIR), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), emitió la convocatoria para el Proyecto “Stamina”, acelerador para la creación de empresas.

En un comunicado, el director del Centro Jorge Zavala Castro, dijo que la convocatoria está dirigida a estudiantes y profesores, y señaló que en Yucatán “hay ideas fabulosas pero que no llegan a concretarse. Ahora la meta es crear 30 empresas multidisciplinarias”.

Mencionó que los estudiantes y docentes invitados que deseen inscirbirse pueden ser de todas las carreras y niveles, porque el objetivo es desarrollar empresas rentables, escalables, innovadoras y con base en tecnológica.

El proceso de selección la convocatoria a través de la cual se seleccionarán a 150 personas que podrán informarse y registrarse por medio de la página electrónica de la iniciativa.

Ahí responderán un formulario que valora la actitud, conocimiento y experiencia. Una vez que se elijan a los participantes, recibirán capacitación basada en una metodología de entrenamiento, aceleración y fondeo, donde como primer tema se abordará la visión global sobre innovación, modelos de negocios y creatividad.

“En la segunda parte los pondremos en acción y trabajaran con mentores legales, financieros y desarrolladores de software para que el proyecto sea plasmado y llevado a cabo”, precisó el comunicado.

Finalmente tendrá lugar el fondeo, área a través del cual presentarán y venderán sus proyectos para obtener recursos por 25 mil dólares.

El mejor proyecto evaluado por los mentores en el proceso de aceleración recibirá 100 mil pesos como capital semilla.

Zavala Castro explicó que la novedad de la iniciativa consiste en que “lo que tarda normalmente dos años en realizarse se consiga en tres meses y se sepa si la idea funciona o no".

El proyecto es posible por el financiamiento y apoyo del programa FINOVA del Conacyt que, tras evaluarlo, le dio un fondo de poco más de tres millones de pesos, además de la coparticipación de la agencia Stamina, por 1.6 millones de pesos.

La fecha de cierre de la convocatoria será el 12 de marzo para iniciar el proceso el 20 de ese mismo mes.