Universidades

¿Tienes una idea para un proyecto sustentable? Esto te interesa

El Tecnológico de Monterrey lanzó la convocatoria del Premio Cemex-Tec, galardón anual que reconoce las propuestas y proyectos que benefician al desarrollo sostenible, económico, natural y social de México. Hay premios desde 150 mil hasta 400 mil pesos. 
Redacción
24 marzo 2015 19:10 Última actualización 24 marzo 2015 20:28
cemex tec

En la foto se observa un avance del Proyecto Ideas: Jardín Botánico Regional, ganador de la Categoría Transformando Comunidades del Premio Cemex-Tec edición 2013. (foto tomada de cdcs.com.mx)

El Tecnológico de Monterrey lanza la convocatoria para el Premio Cemex-Tec, un reconocimiento anual a las propuestas y proyectos en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, el involucramiento social y el desarrollo de recursos naturales.

Hay tres categorías en las que te puedes inscribir; para consultar todas las bases da clic en los apartados:

- Transformando comunidades: Dirigida a equipos multidisciplinarios de universitarios mexicanos que tengan iniciativas para transformar comunidades de una manera sostenible. Los ganadores del primer lugar ejecutarán y darán seguimiento al proyecto, además se les otorgará una Tablet y 400 mil pesos utilizables en alguna de las etapas del proyecto.

- Innovación en la construcción: Categoría enfocada en emprendedores con ideas creativas dirigidas a mejorar alguna etapa de la cadena de valor de la industria de la construcción y aportar al desarrollo sostenible de las comunidades.

Al primer lugar se le dará un año de beca en la incubadora de empresas del Tec, además de un fondo de 150 mil pesos en efectivo para el arranque de su empresa. Al segundo lugar se le dará 6 meses de beca en la incubadora del Tec y al tercer lugar, tres meses de beca.

- Emprendedores sociales: Este apartado busca emprendedores latinoamericanos que presenten propuestas con impacto social o ambiental que se realicen en México, Centroamérica o Latinoamérica.

Los 15 finalistas recibirán como reconocimiento una aceleración de empresa tipo “Bootcamp” de 5 días dirigido por Ashoka México.

Las inscripciones las puedes realizar en la siguiente ligas hasta el 15 de abril:

Transformando comunidades

Innovación en la construcción

Emprendedores sociales