Universidades

¿Tienes una idea de cómo mejorar el manejo sustentable del agua?

Si tienes entre 15 y 20 años, y tienes alguna idea de como mejorar el desarrollo local, regional o internacional a través del manejo sustentable del agua, participa en el Premio Nacional Juvenil del Agua. El triunfador ganará 40 mil pesos e irá a concursar al certamen internacional en Suecia.
Redacción 
01 abril 2015 16:52 Última actualización 01 abril 2015 16:58
Agua. (Cuartoscuro)

Agua. (Cuartoscuro)

Instituciones coordinadas por la Embajada de Suecia y la Academia Mexicana de Ciencia convocan a los jóvenes de entre 15 y 20 años que estudien secundaria o preparatoria, a participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua.

Los estudiantes pueden integrarse en equipos de máximo tres personas o individualmente. Es indispensable el manejo del idioma inglés, ya que el ganador representará a México en el certamen internacional del concurso realizado en el marco de la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia. 

El primer lugar ganará 40 mil pesos, además de que representará a México en agosto; el segundo lugar ganará 20 mil pesos; y el tercer lugar 15 mil pesos.

El tipo de proyectos que solicita el premio son los que buscan mejorar la calidad de vida por medio de la mejora en el manejo del agua, como por ejemplo iniciativas de tecnología, ciencias naturales, exactas, sociales y humanísticas que ayuden a la solución de este problema. Si quieres conocer más detalles de la convocatoria la puedes hacer aquí.

El registro de proyectos lo puedes hacer aquí siguiendo el proceso indicado en el sitio. La fecha límite para envío de proyectos es el viernes 8 de mayo.