Universidades

¿Tienes electrónicos que ya no usas? Recíclalos en la UAM 

Si tienes computadoras viejas, celulares inservibles, electrodomésticos que ya no usas o algún residuo electrónico, ayuda al medio ambiente y recíclalos en esta iniciativa de la UAM.
Redacción 
24 junio 2015 21:0 Última actualización 24 junio 2015 21:7
reciclaje

Reciclaje. (Foto tomada de Twitter)

¿Tienes en tu casa residuos electrónicos como computadoras viejas, radios, consolas de videojuegos, teléfonos, licuadoras, celulares, cargadores o cables que no uses? Llévalos el 25 y 26 de junio a la rectoría de la UAM (Canal de Miramontes 3855) de 08:00 a 16:00 horas y ayuda al medio ambiente reciclando.

El Reciclatrón es una jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos que se realiza con el propósito de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles, realicen una disposición adecuada de este tipo de residuos y evitar que los materiales tóxicos que los conforman contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua.

En México se desechan al día aproximadamente 603 toneladas de televisores, 209 toneladas de reproductores de sonido, 135 toneladas de computadoras, 20 toneladas de teléfonos fijos y 2 toneladas de celulares, debido al consumo desmedido de las nuevas generaciones por estar a la vanguardia tecnológica, esto incrementa su generación alrededor de un 6% anualmente, según cifras de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El manejo inadecuado de residuos electrónicos y eléctricos que contienen metales pesados como plomo, cadmio o mercurio y contaminantes orgánicos persistentes, entre otros, pueden provocar serios daños a la salud, que van desde afectaciones neurológicas hasta daños a órganos vitales.

A través de la jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos Reciclatrón Rectoría General de la UAM, la ciudadanía puede entregar los siguientes residuos clasificados en cuatro categorías:

1
 

 

reciclatrón