¿Tienes electrónicos que ya no usas? Recíclalos en la UAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes electrónicos que ya no usas? Recíclalos en la UAM

COMPARTIR

···
Universidades

¿Tienes electrónicos que ya no usas? Recíclalos en la UAM

Si tienes computadoras viejas, celulares inservibles, electrodomésticos que ya no usas o algún residuo electrónico, ayuda al medio ambiente y recíclalos en esta iniciativa de la UAM.

Redacción 
24/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Tienes en tu casa residuos electrónicos como computadoras viejas, radios, consolas de videojuegos, teléfonos, licuadoras, celulares, cargadores o cables que no uses? Llévalos el 25 y 26 de junio a la rectoría de la UAM (Canal de Miramontes 3855) de 08:00 a 16:00 horas y ayuda al medio ambiente reciclando.

El Reciclatrón es una jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos que se realiza con el propósito de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles, realicen una disposición adecuada de este tipo de residuos y evitar que los materiales tóxicos que los conforman contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua.

En México se desechan al día aproximadamente 603 toneladas de televisores, 209 toneladas de reproductores de sonido, 135 toneladas de computadoras, 20 toneladas de teléfonos fijos y 2 toneladas de celulares, debido al consumo desmedido de las nuevas generaciones por estar a la vanguardia tecnológica, esto incrementa su generación alrededor de un 6% anualmente, según cifras de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El manejo inadecuado de residuos electrónicos y eléctricos que contienen metales pesados como plomo, cadmio o mercurio y contaminantes orgánicos persistentes, entre otros, pueden provocar serios daños a la salud, que van desde afectaciones neurológicas hasta daños a órganos vitales.

A través de la jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos Reciclatrón Rectoría General de la UAM, la ciudadanía puede entregar los siguientes residuos clasificados en cuatro categorías:

,
1
 

 

reciclatrón
,