Universidades

Tec es reconocido por desarrollo de dispositivos para discapacitados

El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, recibió un reconocimiento de la Secretaría de Educación de Jalisco por su aportación al desarrollo de proyectos que apoyan a las personas con discapacidad.
Redacción
08 enero 2015 19:39 Última actualización 08 enero 2015 21:29
TEC Guadalajara

Enrique Aguayo Lara, director de la Carrera de Mecatrónica,  y Joaquín Campus Hidalgo, director del Departamento de Mecatrónica, recibieron el reconocimiento. (Foto tomada de itesm.mx)

El desarrollo de diferentes dispositivos de inclusión para personas con discapacidad le valió al Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, un reconocimiento por parte de la Zona 12 de Educación Especial de la Secretaría de Educación Jalisco. (SEJ)

Los Estudiantes de ingeniería y académicos del Tec de Monterrey se acercaron a las escuelas de la zona 12 de Educación Especial para analizar las necesidades de los estudiantes y generar soluciones.

Todos los dispositivos desarrollados fueron interfaces o desarrollos de comunicación para que los niños pudieran usar la computadora para comunicarse, como un mouse para las personas con parálisis cerebral.

En este caso hicieron un mouse más grande que mueven con palancas para que los infantes con discapacidad motora pudieran utilizar la interfaz con facilidad.

Chitica Palomera, supervisora de la zona 12, mencionó que los alumnos de ingeniería en Mecatrónica y Mecánico Electricista los visitan constantemente e implementan dispositivos.

"El Tec ha apoyado mucho implementando herramientas para que los niños puedan acceder a la tecnología que les permita comunicarse con los demás", comentó.