Universidades

¿Te gusta la fotografía? Este concurso es para ti 

El Conacyt lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de Fotografía Científica 2015, iniciativa dedicada a los aficionados y profesionales de la foto. Podrán participar todos los mexicanos mayores de edad.
Redacción 
11 junio 2015 16:14 Última actualización 11 junio 2015 16:18
Conacyt

Las imágenes podrán postularse en dos categorías diferentes: investigación científica; y la ciencia y la tecnología en mi vida cotidiana. (Foto tomada de conacyt.gob.mx)

El Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en colaboración con la la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, y las revistas Ciencias, ¿Cómo ves? y Elementos, lanzaron la convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía Científica 2015. 

Cada uno de los participantes podrá exponer un máximo de seis fotografías (tres por categoría) y podrán participar todos los mexicanos mayores de edad aficionados a la foto y profesionales. Las imágenes deberán presentarse dentro de alguna de las siguientes categorías:

1) Investigación científica: deberá ilustrar al menos alguno de los siguientes elementos: el objetivo de estudio de la actividad científica, los científicos que la realizan, los instrumentos e instalaciones donde se lleva a cabo o las tecnologías que resultan del avance científico.

2) La ciencia y la tecnología en mi vida cotidiana: deberá ilustrar cómo intervienen estos aspectos en la vida cotidiana de cualquier persona que no se dedica necesariamente a la actividad científica-tecnológica; ilustrar cómo se aproximan la ciencia y la tecnología a nuestra vida de cada día.

Las fotografías deberán ser propias e inéditas, es decir, no haber participado en otro concurso ni haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.

Las fotos se recibirán únicamente a través del sistema de registro en línea creado para el concurso. El formato para su envío debe ser digital, a una resolución mínima de 300 DPI. Cada una deberá contar con un peso máximo de 10 megabytes (MB).

Para participar, las imágenes deberán registrarse con su título correspondiente y una breve descripción del hecho científico o tecnológico que ilustra (de máximo 600 caracteres con espacios).

El fallo del jurado se dará a conocer el día miércoles 30 de septiembre de 2015, a través del portal del Conacyt y por medio de la versión electrónica de la revista Ciencia y Desarrollo.
Para más detalles de los requisitos y premios revisa la convocatoria completa aquí.

Si te interesa conocer más detalles de la convocatoria, lo puedes hacer aquí.