Universidades

Spin 2014: Emprender nos une

RedEmprendia, en colaboración con el ITESM, la UNAM y el IPN, reunirá a mil 500 personas del mundo empresarial, la investigación y la academia en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con el fin de promover el talento emprendedor de universitarios iberoamericanos bajo el lema 'Emprender nos une'.
Redacción 
29 octubre 2014 13:28 Última actualización 29 octubre 2014 14:18
Spin 2014

El Spin 2014 establece un espacio de convivencia y desarrollo entre los emprendedores y los expertos en el mundo empresarial. (Imagen tomada de www.redemprendia.org)

RedEmprendia ocupará el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM  el 29 y 30 de octubre, como sede del Spin 2014, evento que reunirá bajo el lema 'Emprender nos une' a mil 500 personas del mundo empresarial, la investigación, la academia y la administración.

El evento busca promover el talento emprendedor de universitarios iberoamericanos, además de ofrecer a sus participantes experiencias, debatir sobre la universidad emprendedora del futuro y la posibilidad de intercambiar ideas con expertos.

Habrá 50 ponentes y mentores de prestigio internacional entre los que se encuentran Eduardo Graniello, director general de la compañía mexicana de consultoría de información, Intellego; Kerry Healey, la primera mujer rectora del Babson College, y Steve Blank, responsable del movimiento Lean Startup.

Se dará especial relevancia a la figura de la mujer emprendedora con la línea de acción estratégica, 'M3: Mujeres que Mueven al Mundo'.

El evento también será sede de la final de los programas de apoyo el emprendimiento universitario IDEup y Model2Market, que repartirán más de 75 mil dólares en proyectos empresariales creados en universidades iberoamericanas. Competirán 40 finalistas de 9 países.

Spin 2014 es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional, en conjunto con la red universitaria RedEmprendia Spin, Universia y el Banco Santander, a través de su División global Santander Universidades.

Spin 2014 cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, y con el patrocinio de empresas internacionales como Clarke, Modet&Cº, y mexicanas como Nafin, FEMSA y el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI)