Universidades

Smartphone, más importante que amigos para algunos: estudio 

Según un estudio realizado por dos universidades y Kaspersky Lab, para algunas personas su smartphone es igual o más importante que sus conocidos, familia y pareja.
Redacción 
02 junio 2016 16:46 Última actualización 02 junio 2016 20:38
Etiquetas
smartphone

Smartphone love. (Cortesía)

Un experimento realizado por las universidad de Würzburg y Nottingham Trent y Kaspersky Lab arrojó que el 37.4 por ciento de los participantes considera que su smartphone es igual o más importante que sus conocidos cercanos.

El ejercicio consistió en que los participantes colocaran imágenes que representaban a diferentes personas (se incluía a familiares, amigos, personas con las que se trabaja y estudia) y objetos, en un diagrama de un tablero de ajedrez.

El 29.4 por ciento de los participantes dijo que el smartphone era igual o más importante para ellos que sus padres; y el 21.2 por ciento dijo que su smartphone era igual o más importante que sus parejas.

“Nuestros teléfonos son una parte integral de nuestras vidas, y este estudio aporta una prueba psicológica de ello. Nuestra conexión tipo amistad con nuestros teléfonos inteligentes significa que le otorgamos un increíble grado de confianza a un objeto inanimado, tanto así, que lo consideramos un elemento más cercano y más importante de nuestras vidas en comparación con muchas otras personas”, dijo en un comunicado Astrid Carolus, la psicóloga de la Universidad de Würzburg que dirigió el estudio.

AMNESIA DIGITAL

De acuerdo al estudio “Digital Amnesia” de Kaspersky Lab, nuestros cerebros son menos inteligentes hoy día en el tema de recordar cosas.

Un ejemplo que ponen es que tú a los 10 años seguramente recordabas el teléfono de tus padres fácilmente, hoy día quizás no, lo que consideran es un sinónimo de que cada vez nos volvemos más dependientes hacia este tipo de tecnología.

Incluso la empresa de seguridad digital lanzó un test que determina que tan profunda es tu “amnesia digital”. Si te interesa realizar la evaluación, lo puedes hacer aquí.

1
 

 

Amnesia digital. (Foto tomada de amnesia.kaspersky.com)

¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR NUESTRO AMOR POR LOS SMARTPHONES? 

Aaron Chervenak, un artista, contrajo matrimonio con su smartphone en Las Vegas, Nevada hace unas semanas.

La "Little Vegas Chapel" se mostró a favor de la decisión de Chervenal y decidió realizar la ceremonia. 

El estadounidense argumenta que el celular nos ayuda a despertar, a jugar, a interactuar y a estar felices, y dice que eso es también lo que conlleva una relación de pareja. 

Y aunque realmente esta acción no es real en términos legales, el artista espera que esto sea un gesto que le demuestre a las personas el apego que están generando estos dispositivos.

>
: