Universidades

SMAE, la app que cuida la salud de los diabéticos

“Mi dieta SMAE” es un app diseñada para mantener una conexión paciente-nutriólogo las 24 horas. También resulta útil también para los pacientes con diabetes, porque puede calcular los hidratos de carbono que consumen, y en consecuencia la cantidad de insulina que se deben de inyectar.
Redacción 
01 diciembre 2014 22:14 Última actualización 02 diciembre 2014 10:0
Alimentos saludables. (Archivo)

Salud

SMAE es un app diseñada para profesionales de la salud y sus pacientes que permite al usuario capturar los alimentos que consume y obtener la conversión de todos sus equivalentes, para que empaten con los indicados por el nutriólogo o médico tratante.

Además de ofrecer un monitoreo y retroalimentación a distancia para el paciente de forma inmediata, resulta muy útil para las personas que padecen diabetes gracias al conteo puntual de hidratos de carbono que la aplicación les provee.

“Hay pacientes que viven con diabetes que requieren contar sus hidratos de carbono para dosificar la insulina que se inyectan. Gracias a este conteo, pueden calcular puntualmente la cantidad de insulina que va a su sistema”, dijo Ana Pérez Lizaur investigadora de la Ibero, y participante en la creación de la app.

El próximo reto, contó Pérez Lizaur, será vincular la plataforma con la microdifusora que portan algunos diabéticos, con el fin de que el conteo generado mediante la APP logre que se inyecte una cantidad exacta de insulina en el usuario.

“Mi dieta SMAE” está disponible para Android, tiene un costo de 25 pesos y todas sus ganancias están destinadas a la Asocicacion de Fomento de Nutrición y Salud organización que colaboró en la creación de esta App, junto con el Instituto Nacional de Ciencias
Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la compañía de creación de Software Exagono.

Descárgala aquí (Android)