Universidades

Silicon Valley y el CIDE formarán líderes mexicanos 

El CIDE lanzó la convocatoria para Talentum Universidad, programa educativo gratuito dirigido a los estudiantes de educación superior de todo el país. Los seleccionados para participar podrán capacitarse en Silicon Valley y en el CIDE.
Redacción
09 febrero 2015 16:21 Última actualización 09 febrero 2015 16:31
Módulo especial Silicon Valley.

(Bloomberg)

El Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas(CIDE) lanzó la convocatoria para Talentum Universidad: Los líderes que nos hacen falta.

La iniciativa consiste en formar un grupo diverso de estudiantes destacados para capacitarlos con cursos en Silicon Valley y en el CIDE con miras a desarrollar propuestas en el pro de la sociedad.

Los estudiantes universitarios de cualquier lugar de la república interesados en el programa que estén en su quinto semestre o adelante, que tengan la nacionalidad mexicana y promedio arriba de 8.0 deberán de llenar la solicitud de admisión y enviarla antes del 25 de febrero en esta plataforma.

Los seleccionados en la primera etapa deberán de presentar 2 pruebas en la plataforma Talentum del 2 al 4 marzo.

Después a los seleccionados se les realizará una entrevista por Skype del 5 al 11 de marzo. Los resultados finales se publicarán el 13 de marzo .

MECÁNICA DEL PROGRAMA

Los estudiantes elegidos viajarán a la Ciudad de México al CIDE para una inducción al programa a través de conferencias y capacitaciones.

En la segunda etapa se formarán equipos que viajarán a Silicon Valley y la universidad de Stanford del 11 al 18 de julio donde recibirán cursos para dar soluciones a los retos que se les impongan.

Del 20 al 22 de julio los estudiantes realizarán actividades de Shawdowing con académicos, políticos y empresarios en la Ciudad de México.

En la última etapa los universitarios presentarán las soluciones que desarrollaron para cada reto.

Para conocer todo los documentos a presentar y responder todas tus dudas acerca de este proyecto puedes encontrar la información aquí.