Si piensas emprender y combatir el hambre, esta escuela es para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si piensas emprender y combatir el hambre, esta escuela es para ti

COMPARTIR

···
Universidades

Si piensas emprender y combatir el hambre, esta escuela es para ti

Conforme a datos de la Food and Agriculture Organization (FAO), 795 millones de personas en el mundo padecen hambre, razón por la que esta institución quiere encontrar soluciones innovadoras relacionadas con la alimentación a través de un programa gratuito.

Omar Ortega
13/03/2017

La Escuela Veraniega de Emprendimiento Empresarial a Escala Global (GESS) abrió la convocatoria para su programa gratuito de este año, que estará enfocado en el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas con la alimentación y que se llevará a cabo en septiembre.

Según datos de la Food and Agriculture Organization (FAO), 795 millones de personas de todo el mundo padecen de hambre, a pesar de que la comida que se desecha a escala global alcanzaría para alimentar, según cálculos, a unas 3 mil millones de personas al año.

“A pesar de los progresos tecnológicos, el suministro de alimentos sigue gravemente amenazado. Debemos afrontar el problema global de la alimentación y trabajar mancomunadamente en equipos multinacionales con el propósito de desarrollar soluciones innovadoras escalables y sostenibles", dijo a El Financiero Klaus Sailer, Cofundador de la GESS.

El programa está dirigido a jóvenes universitarios y/o egresados que tengan una idea sustentable e innovadora, separadas en tres categorías: “comida orgánica”, “cero hambre” y “la sociedad del desperdicio”.

Durante siete días, los estudiantes elegidos trabajarán en equipo para desarrollar modelos de negocios que sean económicamente viables y tengan un efecto positivo en la sociedad, enfocados al sector alimenticio.

"Si eres elegido para el GESS, aprenderás sobre emprendimiento y cómo desarrollar tus propias ideas de negocio sustentables durante los siete días que dura el curso. Por consiguiente, no se requiere traer una idea previa completamente definida sobre el GESS. Nuestra escuela de verano busca educar las mentes de los estudiantes, y no crear el producto perfecto", dijo la agencia SAP, socio global de la GESS, a El Fianciero.

El programa se lleva a cabo en tres ciudades, Múnich, Shanghái y Ciudad de México, con el apoyo de tres instituciones educativas que prestarán sus instalaciones, la Social Entrepreneurship Akademie, en Alemania; la Tongji University, en Shanghái y el ITESM Campus CDMX.

“Las tendencias alimentarias constituyen una temática que despierta un amplio interés: trátese de semillas de chía, algas marinas o insectos, se siguen unas a otras, se mueven a las exigencias de los clientes, ávidos de nuevos productos de consumo. Al mismo tiempo, se subvaloran o ignoran aspectos tales como la sostenibilidad, el hambre y la disponibilidad limitada de recursos alimenticios”, indicó la GESS mediante un comunicado.

La convocatoria está abierta desde el lunes 6 de marzo y hasta el 17 de abril en el sitio web de la Escuela Veraniega de Emprendimiento Empresarial.

,,