Universidades

Si estudias la universidad y quieres cambiar a México, esto te interesa 

Los estudiantes universitarios de todo el país tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas para mejorar la calidad de su entorno y de los ciudadanos en la segunda edición del concurso Vive conCiencia, una iniciativa que busca generar soluciones innovadoras para las problemáticas sociales.
Redacción
06 agosto 2015 16:20 Última actualización 06 agosto 2015 16:22
Nueva generación de la UACh

Nueva generación de la UACh. (Eulalio Reyes)

El concurso Vive conCinecia lanza su segunda edición; estudiantes universitarios de todo el país podrán mostrar su creatividad a través de propuestas basadas en ciencia, tecnología e innovación para resolver problemáticas cotidianas.

El certamen convoca a que los jóvenes interesados propongan soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto. Estas pueden consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados. El problema debe circunscribirse a uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana

La evaluación se realiza en dos etapas: estatal y nacional. Los participantes deberán presentar sus propuestas en dos materiales: un trabajo escrito en formato PDF con una extensión de entre 7 y 10 cuartillas, el cual explicará la solución propuesta y sus bases científicas y tecnológicas; y un material audiovisual con una duración máxima de 180 segundos en formato MP4, el cual tendrá el objetivo de informar a los comités de evaluación las bondades de la propuesta entregada.

El primer lugar en cada estado recibirá un diploma y pasará a la etapa nacional; las propuestas ganadoras a nivel nacional, además de la difusión de su proyecto en los medios, recibirán un premio de 50 mil pesos.

Los participantes también tendrán acceso a material de apoyo en línea, que les servirá para el desarrollo de habilidades y mejorar su material antes de ser enviado.

Pueden participar los estudiantes con inscripción vigente en instituciones de educación superior públicas o privadas, preferentemente organizados en equipos de tres a cinco integrantes, quienes nombrarán a un representante.

Los equipos interesados en participar podrán ingresar en al apartado de Vive conCiencia de esta página. El sistema de registro del concurso estará disponible a partir del 5 de agosto y cerrará 2 de octubre. Ahí se publicarán los resultados de la etapa estatal el 26 de octubre y de la nacional el 23 de noviembre de este 2015.