Universidades

Si eres un investigador joven esto te interesa 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca a los jóvenes investigadores a postularse para obtener una cátedra en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación PECiTI 2014-2018.
15 enero 2015 17:5 Última actualización 15 enero 2015 17:8
UNAM aprueba licenciatura en ciencia forense

La UNAM aprueba la licenciatura en Ciencia forense con el fin de contribuir a la prevención del delito, así como para poner al servicio de la comunidad los avances tecnológicos y científicos en la materia.

El CONACYT convoca jóvenes investigadores con doctorado, especialidad equivalente o Posdoctorado, a que se inscriban en el padrón de Jóvenes Investigadores del CONACYT con el propósito de ser escogidos para ocupar una cátedra.

La dependencia contratará a los seleccionados para el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación PECiTI 2014-2018, como personal académico y los comsionará en las instituciones cuyos proyectos resulten elegidos.

Los requisitos para ser elegido son:

- Tener la nacionalidad mexicana o en caso de ser extranjeros tienen que tener la residencia legal en México junto con sus documentos migratorios válidos y vigentes

- Tener menos de 40 años cumplidos los hombres y 43 las mujeres al 1 de enero de 2015

- Poseer doctorado, doctorado o especialidad, grado que beberá de haberse obtenido a más tardar el día 31 de mayo.

Los candidatos que resulten seleccionados serán nombrados como servidores públicos por el CONACYT, en la categoría de personal académico, teniendo derecho a salario y prestaciones laborales.

Para postularse los investigadores deberán realizar el registro en el padrón aquí.

Las temáticas que abarca el PECiTI son:

- Ambiente

- Concimiento del universo

- Desarrollo sustentable

- Desarrollo tecnológico

- Energía

- Salud

- Sociedad

Si estás interesado en conocer las especificaciones del programa los puedes hacer aquí.