Universidades

Seis presuntos delincuentes abatidos por militares en Matamoros

Un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y militares en Matamoros dejó un saldo de seis delincuentes muertos, dos camionetas aseguradas y cinco armas largas y fornituras con cargadores confiscadas.
Notimex
20 junio 2015 18:47 Última actualización 20 junio 2015 18:47
JUSTICIA MILITAR

Dentro de las modificaciones a las leyes y códigos de justicia militar se encuentra la conformación del consejo de guerra para juicios militares; la prisión por delitos contra civiles y las denuncias por disciplina militar. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Un saldo de seis presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de dos vehículos, cinco armas largas y fornituras con cargadores es el resultado de un enfrentamiento entre militares y civiles armados en el municipio Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta localidad.

Refirió que al repeler el ataque los militares abatieron a seis de los presuntos delincuentes, quienes todavía no aun sido identificados.

La dependencia estatal indicó que el incidente ocurrió poco después de las 6:00 horas de este sábado en terrenos del ejido Vanguardia de ese municipio fronterizo, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres.

Al llegar al punto conocido como Brecha 18 y Rancho El Alto, personal de Sedena se topó con civiles armados que se desplazaban en dos camionetas: una Chevrolet Suburban modelo 2001 y otra Ford Expedition modelo 2002.

Los integrantes del grupo delincuencial abrieron fuego contra los militares en un intento por eludirlos, suscitándose un enfrentamiento.

Además de las dos camionetas, armas, cargadores, fornituras con cargadores abastecidos y otros objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.