Universidades

Robots politécnicos destacan en Japón

Estudiantes de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional ganaron el segundo y tercer lugar en el International Robot Sumo Tournament, celebrado en Japón.
Redacción 
29 diciembre 2014 15:58 Última actualización 29 diciembre 2014 19:51
IPN

El robot del IPN, Silver, obtuvo el segundo lugar en la categoría robot sumo de radio control. (Cortesía)

Dos robots de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el segundo y tercer lugar en la 26 edición del International Robot Sumo Tournament, celebrado en Japón, donde vencieron a rivales de Turquía, Letonia, Colombia, Brasil, Mongolia, España, Polonia y Rumania.

En la final de la competencia robótica internacional se enfrentaron con su robot de radio control Silver a estudiantes de la Oita Kogyo High School de Japón.

Adrián Sánchez Reyes, del Club de Robótica ESIME ROBOTS, dijo que con Silver, robot sumo de radio control, la representación del IPN obtuvo el segundo lugar. En tanto, con el Maximuz se logró el tercer lugar del torneo.

Los alumnos del IPN que asistieron al torneo son estudiantes de Ingeniería en Control y Automatización y de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

Los competidores politécnicos consiguieron la certificación para participar en la International Robot Sumo Tournament después de ganar en la competencia Robogames Zero Latitud, en la categoría de Megasumo, que se llevó a cabo en mayo de 2014 en Ecuador. En 2014 obtuvieron triunfos en Brasil y en competencia nacionales.