Universidades

Revista de la Ibero es incorporada a índice de del Conacyt

Tras 21 años de existencia, la revista semestral de la Universidad Iberoamericana, Historia y grafía fue incorporada al índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt
Redacción 
08 abril 2015 15:38 Última actualización 08 abril 2015 15:38
FOTO

(Foto tomada del formato digital de la revista Historia y grafía)

Tras 21 años de existencia, la revista semestral de la Universidad Iberoamericana, Historia y grafía, fue incorporada al índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt.

Historia y grafía, revista de la Universidad Iberoamericana, ha sido incorporada al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, dentro del área de Humanidades y Ciencias de la Conducta.

A diferencia de otras publicaciones del rubro, Historia y grafía, de periodicidad semestral (julio y diciembre), toma en cuenta la reflexión que experimenta el historiador para realizar su investigación, dijo el académico.

Además de publicarse en formato físico, Historia y grafía cuenta con versión digital, disponible en las páginas de Scientific Electronic Library Online, la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y la página de publicaciones en línea de la Universidad Iberoamericana.

La revista ha contado con colaboraciones de reconocidos investigadores de talla internacional como François Hartog, de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París; Hans Ulrich Gumbrecht, de la Universidad de Stanford; Elisabetta Corsi, de la Universidad de la Sapiencia, en Italia; Martín Morales, de la Universidad Gregoriana de Roma; Pierre-Antoine Fabre, director del Centro de Antropología Religiosa Europea, y Jaime Humberto Borja, de la Universidad de los Andes, Colombia, entre otros expertos.

Al ser incorporada al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, Historia y grafía recibe también un apoyo económico de Conacyt, añadió el doctor Mendiola.