Universidades

¿Buscas una estancia posdoctoral en España? 
Esta es tu oportunidad

El Barcelona Supercomputing Center y el Conacyt lanzaron una convocatoria de beca para que doctores mexicanos realicen una estancia posdoctoral en temas relacionados con la supercomputación en el centro español.
Redacción
28 abril 2015 18:12 Última actualización 28 abril 2015 18:16
compus

Las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center. (Foto tomada de idi.mineco.gob.es)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center (BSC por sus siglas en inglés) lanzaron la convocatoria para que mexicanos graduados de un doctorado se postulen para realizar una estancia posdoctoral becados en dicho centro español. 

El Barcelona Supercomputing Center y el Conacyt lanzaron una convocatoria de beca para que doctores mexicanos realicen una estancia posdoctoral en temas relacionados con la supercomputación en el centro español.

La convocatoria está dirigida a doctores de nacionalidad mexicana, vinculados a programas de posgrado en México relacionados con la supercomputación, con el fin de que realicen estudios, desarrollen proyectos científicos o tecnológicos y fortalezcan programas de posgrado.

Según un comunicado del Conacyt, tendrán preferencia quienes hayan sido becarios del Conacyt en estudios de doctorado y hayan obtenido su grado en 2012 o años posteriores. También a quienes tengan vínculos académicos con alguna institución mexicana que realice actividades relacionadas con las áreas de la convocatoria.

Si te interesa y quieres conocer más detalles del proyecto, lo puedes hacer aquí.

El procedimiento de postulación así como la asignación de la beca, la formalización y ministración de recursos; los compromisos de las partes, el seguimiento de las solicitudes aprobadas, la evaluación final de resultados y verificación de la información; además de la cancelación y terminación de la beca, como los asuntos no previstos; adicionalmente a la entrega de documentación y los informes; deben consultarse en los Términos de Referencia.

Para mayor información sobre las bases y consideraciones generales, puedes consultar aquí la convocatoria completa.