¿Quieres una beca del 100% en el Tec? Esto es lo que necesitas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres una beca del 100% en el Tec? Esto es lo que necesitas

COMPARTIR

···
Universidades

¿Quieres una beca del 100% en el Tec? Esto es lo que necesitas

El programa Líderes del Mañana otorga 200 becas completas a alumnos de excelencia académica que requieran apoyo económico y que hayan formado parte de proyectos sociales o de compromiso con el ambiente durante su formación.

Omar Ortega
02/03/2017

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) presentó la convocatoria para la cuarta generación del programa Líderes del Mañana, que otorga becas del 100%, para cualquier carrera en cualquiera de sus campus, para alumnos de excelencia académica y que no tienen posibilidades económicas para solventar los gastos que conlleva.

En entrevista para El Financiero, Laura Ruíz, directora del programa y de Educación para el Desarrollo del ITESM, dijo que la intención del programa, además de impulsar a los alumnos más destacados, es encontrar a jóvenes con un compromiso social y ambiental.

“Queremos encontrar alumnos con el compromiso de aportar a sus comunidades, una vez que cuenten con la formación del Tec, generando así un cambio en la sociedad”, dijo.

La convocatoria cierra el 31 de marzo y para aplicar, la directora del programa indicó que se requieren principalmente 4 requisitos: Promedio de 9 o mayor en Preparatoria, haber formado o participado en un proyecto social o de compromiso con el ambiente durante su formación académica, demostrar que requiere la beca al 100% mediante un estudio socioeconómico, y obtener en la prueba de habilidades, de mil 600 reactivos, por lo menos mil 400 aciertos.

,
En tres generaciones
El programa ha becado a mil 250 alumnos de excelencia académica, con una inversión de alrededor de 200 mdp anuales.
,

“Hemos tenido alumnos con hasta mil 500 aciertos, o mil 525, algo que nos sorprende y nos llena de emoción”, agregó.

“Hacemos pruebas generales, de habilidades cognitivas, de razonamiento matemático, de liderazgo, de capacidades, hacemos algunas pruebas que miden la fortaleza que tienen para trabajar bajo presión, como responden en trabajo colaborativo, posteriormente les hacemos entrevistas a profundidad para conocerlos, queremos que sea un ganar-ganar para todos”, explicó.

Ruíz indicó que el Tec tiene 200 becas disponibles, pero dependiendo la demanda y en caso de encontrar a más candidatos, la institución haría un esfuerzo por otorgar algunas más.

“Por ejemplo el año pasado llegaron a la etapa final 400 alumnos, todos brillantes, no sabíamos que hacer, hicimos un grande esfuerzo y otorgamos 212, queríamos becarlos a todos, pero es complicado”, dijo.

Finalmente, Laura Ruíz explicó a El Financiero que una vez que los alumnos obtienen la beca, se da un seguimiento especial con la intención de que mantengan el nivel con el que iniciaron la carrera.

,
200 becas
Del 100% otorgará el Tec para la cuarta generación de Líderes del Mañana.
,

“Entrar a la Universidad siempre es un cambio fuerte, estamos preocupados para acompañarlos y en cada campus hay una unidad pendiente de su desempeño con psicólogos y especialistas, hay todo un grupo detrás de ellos y de todos los alumnos, queremos que todos sean exitosos”, dijo.

La inversión del programa Líderes del Mañana asciende a 200 millones de pesos anuales y en tres generaciones ha becado a mil 250 alumnos en toda la República.

,,