Universidades

¿Quieres mejorar tu CV? Aquí 5 MOOCs gratuitos que te pueden ayudar 

Si estás buscando un curso pero no lo puedes realizar de manera presencial y tampoco cuentas con la inversión que se requiere, el sitio de cursos en línea MéxicoX puede serte de utilidad. 
Redacción
05 abril 2016 20:6 Última actualización 06 abril 2016 22:9
Macbook Air

MéxicoX tiene aproximadamente 600 mil usuarios registrados. (Bloomberg/Archivo)

Si eres de una de esas personas que todo el tiempo está buscando formas de mejorar su experiencia y aprendizaje profesional, hay una plataforma de cursos gratuitos que te puede ofrecer distintos tipos de conocimientos. 

El sitio de cursos gratuitos en línea (en su mayoría son de nivel universitario) MéxicoX, que ofrece temas relacionados con las matemáticas, astronomía, historia, literatura, economía, idiomas, entre otros, puede darte ese plus que estás buscando.

“Los académicos que imparten estos cursos son especialistas de alto nivel... y gracias a los foros de discusión, la plataforma permite a los alumnos interactuar no solo con el maestro sino también entre ellos”, comentó Germán Ruiz Méndez, secretario técnico de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, en entrevista con el Conacyt, 

Aquí te dejamos 5 cursos que te pueden ayudar a mejorar tus conocimientos y CV:

1
Internet de las Cosas 

En este curso, además de introducirte al tema del impacto del internet de las cosas (IoT) en las ciudades inteligentes, desarrollarás una aplicación básica de IoT haciendo uso de la infraestructura FIWARE y a través de datos obtenidos por sensores instalados en una ciudad. 

Inicia: 12 de abril del 2016
Concluye: 09 de mayo del 2016

Si te interesa inscribirte o conocer más detalles, lo puedes hacer aquí.

>
1
Estrategias para el Manejo de Recursos de Información Científica 

Este curso muestra las mejores praxis en el manejo de fuentes electrónicas de información científica y permite a los estudiantes aprender estrategias de búsqueda, selección y sistematización de información para sus actividades académicas y profesionales. 

Inicia: 19 de abril del 2016
Concluye: 17 de mayo del 2016

Si te interesa inscribirte o conocer más detalles del curso, lo puedes hacer aquí.

>
1
El uso de las TIC en la Educación Primaria

El curso, dirigido a maestros de educación básica, proporciona información acerca de las ventajas que pueden dar las TIC (Tecnologías de la Información) y estrategias para implementarlas en el nivel primaria. 

Inicia: 02 de mayo del 2016
Concluye: 29 de mayo del 2016

Si te interesa inscribirte o conocer más detalles del curso, lo puedes hacer aquí.

>
1
Programación Orientada a Objetos (POO)

Este curso, que te exigirá 12 horas de estudio a la semana, se especializada en el estudio de los fundamentos de la programación orientada a objetos con miras a resolver problemas en sistemas computacionales.

Inicia: 06 de junio del 2016
​Concluye: 01 de julio del 2016

Si te interesa inscribirte o conocer más detalles del curso, lo puedes hacer aquí. 

>
1
La dramática en el audiovisual de ficción 

Este curso, enfocado en las personas que trabajen o estén interesados en la producción, redacción o producción cinematográfica, te ayudará a diseñar una propuesta de guión con una estructura dramática para un audiovisual, con los elementos básicos de la narrativa de ficción.

Inicia: 20 de junio del 2016
Concluye: 20 de agosto del 2016

Si te interesa inscribirte o conocer más detalles del curso, lo puedes hacer aquí.