¿Quieres estudiar un MBA en EU? Aplica para esta beca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres estudiar un MBA en EU? Aplica para esta beca

COMPARTIR

···
Universidades

¿Quieres estudiar un MBA en EU? Aplica para esta beca

La Universidad del Sur de California otorgará becas con subsidios de hasta 15 mil dólares para renta de apartamento a los aspirantes de México, con al menos 6 años de experiencia profesional, para su Maestría en Negocios.

Redacción
10/10/2017

La escuela de negocios Marshall de la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés) lanzó la convocatoria para el Master en Negocios IBEAR MBA, que ha recibido a 19 mexicanos desde 1978 y que este año no puso un límite al número de becas que otorgará al país.

El programa está hecho para profesionales de alto potencial que aspiren a obtener un alto puesto ejecutivo en empresas nacionales o de EU. El MBA de negocios recibe a no más de 55 participantes por año de Asia, Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Para ingresar debes tener mínimo 6 años de trayectoria profesional después de haberte graduado de la universidad, además de estar titulado y obtener un resultado aprobatorio en las pruebas que la institución realiza, además de aprobar los exámenes de inglés TOEFL o IELTS. Deberán realizar también un ensayo en el que indiquen con qué objetivo pretenden cursar el Master y presentar cartas de recomendación.

Los aspirantes elegidos se someterán a la maestría que dura un año, con la intención de que se reincoporen lo más pronto posible al campo laboral, que consta de 19 cursos, eventos para tejer redes de contacto globales y un programa de consultoría con empresas globales, dentro o fuera de EU, para resolver casos de negocio de alta complejidad.

La beca también incluye dos viajes de aprendizaje con los gastos cubiertos, uno dentro de EU y otro al extranjero, donde visitan empresas dentro de la lista Fortune 500 para enriquecer sus habilidades profesionales. El año pasado el viaje se realizó a China y Vietnam.

“Los candidatos mexicanos han sido tan sobresalientes que además de las becas para USC Marshall han obtenido excelentes puestos de trabajo después de su gradación”, dijo mediante un comunicado Richard Drobnick, director ejecutivo del programa.

El apoyo otorgado de las becas será de 30 mil o 45 mil dólares para pagar la colegiatura del programa. Los estudiantes que se hospeden en el complejo habitacional Park La Brea recibirán ayuda económica para solventar los gastos de vivienda mientras cursan la maestría, de 9 mil dólares y hasta 15 mil para quienes lleguen con familias con hijos.

,,