Universidades

¿Interesado en el medio ambiente?

La Universidad Iberoamericana ofrecerá el diplomado Educación Ambiental, curso que iniciará el 27 de febrero, y en el que los estudiantes presentarán un proyecto sustentable a aplicarse en una comunidad.
Redacción
06 febrero 2015 15:7 Última actualización 06 febrero 2015 16:9
Ibero

(Foto tomada de iberopuebla.edu.mx)

La Universidad Iberoamericana ofrecerá por tercera ocasión su Diplomado en Educación Ambiental para la Sustentabilidad, programa que iniciará el 27 de febrero.

De acuerdo con la maestra María Fernanda Sánchez, colaboradora del Programa de Medio Ambiente, al terminar el diplomado, los participantes deberán presentar un proyecto viable en materia de sustentabilidad, que puede abarcar ámbitos que van desde el reciclaje hasta la movilidad sustentable, el cual deberán llevar a la práctica en una comunidad de su elección.

“El objetivo de esta iniciativa es profesionalizar a los educadores en temas de medio ambiente, ecología y sustentabilidad para que lo hagan de una forma más completa y formal”, mencionó Sánchez.

El Diplomado en Educación Ambiental para la Sustentabilidad constará de cuatro módulos, distribuidos en 132 horas totales.

El programa de estudio está dirigido a docentes, añadió, pero no está limitado a las personas que se dedican a la educación formal: pueden inscribirse educadores no formales, capacitadores e interesados que laboran tanto en el ramo público como el privado.

“Hemos contado con participantes de organizaciones de la sociedad civil, incluso de empresas privadas que han decidido capacitarse en este ámbito y aplicarlo dentro de sus industrias”, contó Sánchez.

Podrán obtener un descuento de 15 por ciento en el pago total del curso los grupos mayores de tres personas provenientes de una misma empresa. Las clases serán los miércoles y viernes de 18:00 a 22:00 horas.

Para más información, favor de escribir al correo de las coordinadoras, las maestras Dulce María Ramos (dulce.ramos@ibero.mx) y Marina Sil (medio.ambiente@ibero.mx), o al teléfono 5950 4000, extensión 7614.