Universidades

Profeco quiere que universitarios sean consumidores responsables

Profeco y ANUIES abrirían ventanillas de información sobre consumo responsable en los campus universitarios e incorporarían una materias sobre el tema en todas las carreras. La procuradora aseguró que mantendrá acciones para defender los derechos de los consumidores de servicios educativos.
Redacción
01 junio 2015 13:49 Última actualización 01 junio 2015 13:59
Feria del libro. (Cuartoscuro/Archivo)

La Profeco mantendrá acciones para defender los derechos de consumidores de servicios educativos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acordaron sumar esfuerzos para abrir en los campus universitarios ventanillas especializadas sobre información en materia de consumo responsable y buscar la incorporación de materias sobre consumo en todas las carreras que ofertan las distintas instituciones de educación superior.

“Mediante esta propuesta, impulsemos una alianza estratégica a favor de la educación de calidad y la cultura educativa para el consumo responsable, para construir una sociedad en la que logremos un cambio estructural en el comportamiento comercial”, señaló Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, citada en un comunicado.


En la XL Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria), organismo colegiado de la ANUIES, Martínez reafirmó que la Profeco mantendrá acciones para defender los derechos de consumidores de servicios educativos ante la existencia de instituciones que aseguran contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) sin tenerlo, lo que viola la Ley Federal de Protección al Consumidor y desalienta a jóvenes que se esfuerzan para culminar una carrera.

Jaime Valls, secretario ejecutivo de la ANUIES, manifestó que “…las universidades y las instituciones de educación superior que integran la ANUIES, nos sumamos a la propuesta de la procuradora, Lorena Martínez, para andar por el mismo camino, con el afán de lograr juntos el objetivo común que es brindar una educación de calidad”.