Universidades

Premio Nobel de Química dará conferencia en Guanajuato 

El ganador del Premio Nobel de Química en 2014 e investigador de la universidad de Stanford, William E. Moerner, visitará México en septiembre para dar una conferencia magistral en el congreso "Mexican Optics and Photonics Meeting" a realizarse en León.
Redacción 
17 julio 2015 15:34 Última actualización 17 julio 2015 15:39
Nobel de química

El congreso MOPM se realizará del 9 al 11 de septiembre en León, Guanajuato. (Foto tomada de ucsdnews.ucsd.edu)

El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y la Academia Mexicana de Óptica (AMO) serán sede de la visita del doctor William E. Moerner, ganador del Premio Nobel de Química 2014, a propósito de la celebración del congreso Mexican Optics and Photonics Meeting (MOPM) a realizarse del 9 al 11 de septiembre.

El investigador de la Universidad Stanford, Estados Unidos, impartirá la conferencia magistral 'La luz provee el camino para la detección de una sola molécula y su foto-control: fundamentos de la microscopía de superresolución' y además de le rendirá un homenaje 

De acuerdo con el doctor Oracio Barbosa, director del MOPM, esta visita impactará de manera positiva en la comunidad científica, académica y tecnológica de la ciudad de León, Guanajuato, así como de todo el país, porque será un impulso para el estudio de esta disciplina.

“Los individuos buscamos identificarnos con y entre nuestros semejantes; entonces, cuando una personalidad científica como el ganador del Premio Nobel 2014 nos visita, indudablemente que tendrá un impacto en nuestra sociedad y sobre todo en nuestra juventud de Guanajuato, en los jóvenes que se encuentran en nuestros posgrados para quienes sería un ejemplo a seguir”, dijo.

El 8 de octubre de 2014, el Comité del Premio Nobel otorgó el galardón en Química a los científicos William E. Moerner, Eric Betzig y Stefan Hell, por el desarrollo de la microscopía de fluorescencia de superresolución, con este descubrimiento se ha logrado visualizar objetos nanométricos por debajo del límite de difracción óptica.