Universidades

Premio Nobel de economía dará tres conferencias en la UNAM 

El premio Nobel de economía, James Mirrlees, estará ofreciendo tres conferencias, del 26 al 28 de mayo, en la UNAM. Las ponencias del matemático se podrán seguir vía streaming.
Redacción 
21 mayo 2015 21:20 Última actualización 21 mayo 2015 21:27
James Mirrlees

James A. Mirrlees . (Foto tomada de igef.cuhk.edu.hk)

El doctor James Mirrlees, premio Nobel de economía, dará un ciclo de conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, del 26 al 28 de mayo. El rector de esa casa de estudios, José Seade, calificó en entrevista con el Conacyt como "un verdadero privilegio". 

Las ponencias de este reconocido economista británico, quien inició su trayectoria como matemático, se podrán seguir por internet vía streaming, en cualquier parte del mundo, indicó el profesor universitario.

James Mirrlees es profesor en la Universidad de Cambridge, y fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1996 junto a su colega William Vickrey, debido a sus contribuciones a la teoría económica.

El doctor Seade dijo en entrevista con el Conacyt que para el Instituto de Matemáticas es “un privilegio especial, porque en su economía James Mirrlees usa matemática avanzada. Entonces es interesantísimo para nosotros ver la manera, entender un poco cómo la matemática avanzada juega un papel importante en la economía”.

Las dos primeras sesiones, la del 26 y 27 de mayo, serán para especialistas en la materia, a las cuales están invitados alumnos, profesores e investigadores; mientras que la tercera sesión, que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UNAM, es para todo tipo de público.

El martes 26 de mayo James Mirrlees presentará el tema "The mathematics of economic equilibrium", y el miércoles 27 "The mathematics of economic policy", ambos en el Auditorio Alfonso Nápoles Gándara, del Instituto de Matemáticas de la UNAM. El jueves 28 presentará "The causes and treatment of economic and social inequalities" en el Auditorio Alberto Barajas, en la Facultad de Ciencias de la misma casa de estudios. Todas las conferencias serán a las 12:00 horas