Universidades

Premio Nacional al periodismo sustentable reinventa el inodoro 

La estudiante de la UNAM Matría Del Carmen Climént Palmer ganó el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2014 con su reportaje Reinvención del inodoro en el que analiza el retrete desde una perspectiva científica y sustentable.
Redacción
07 enero 2015 20:11 Última actualización 07 enero 2015 20:37
Premio sustentable

El trabajo realizado de Climént Palmer fue seleccionado de entre 100 proyectos provenientes de todo el país. (Foto tomada de twítter)

La estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, Matría Del Carmen Climént Palmer, ganó el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2014 por su reportaje audiovisual Reinvención del inodoro.

El galardón reconoce a las investigaciones periodísticas enfocadas en el desarrollo sustentable y lo otorga la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca Cola.

Carmen Climént explicó que el reportaje es un ejemplo claro de que hasta lo más cotidiano, como el retrete, puede ser analizado desde la perspectiva de la ciencia y la sustentabilidad.

A nombre de los miembros del jurado, Yuri Serbolov dijo que Reinvención del inodoro fue seleccionado de entre más de 100 trabajos provenientes de todo el país.

“Nos hace reflexionar sobre un objeto ordinario que usamos con total inconsciencia, que tiene un gran impacto ecológico y tiene que ver con la sustentabilidad de la vida humana”, dijo Serbolov.

La premiación se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, y el jurado estuvo integrado los especialistas en periodismo y crecimiento sustentable, Julia Carabias, Leonardo Curzio, Martha Delgado, Gabriela Frías, Mario González Espinoza, Patricia Romero Lankao y Yuri Serbolov.