Universidades

¿Cuál es la empresa en la que 'sueñan' trabajar los millennials mexicanos?

El ranking anual de las "Empresas de los sueños de los jóvenes" lanzó sus resultados; la empresa ideal para trabajar entre los jóvenes 17 a 26 años es una compañía que cuenta con una cultura de trabajo flexible o en otras palabras millennial. ¿Imaginas cuál es?
Redacción 
25 noviembre 2015 14:14 Última actualización 25 noviembre 2015 16:0
Unilever

Unilever. (Reuters)

Unilever fue elegida por séptimo año consecutivo como la “Empresa de los Sueños de los Jóvenes” en el sector consumo, de acuerdo con el reporte presentado por Compañía de Talentos.

Esta es una investigación que la consultora realiza en conjunto con NextView People con el objetivo de identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud con relación al mercado de trabajo.

De acuerdo el ranking presentado, Unilever es considerada por los jóvenes como la empresa número uno dentro del sector consumo y la tercera en el listado general de las 10 firmas más destacadas y reconocidas por su cultura laboral, por la imagen que da al mercado y sobre todo por las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece tanto en México, como en el extranjero.

Desarrollo profesional internacional, liderazgo e innovación, apertura a las nuevas generaciones de profesionales y adaptación a sus necesidades, son los principales motivos por lo que los jóvenes admiran a Unilever, de acuerdo a lo señalado por los propios entrevistados.

Entre las empresas consideradas como “soñadas” se encuentran: Unilever, Volkswagen, Google, Coca Cola Co., P&G, Walt Disney, Apple, Nestlé, Pemex y Coca Cola-Femsa.

>

Unilever ha sido pionera, al contar con una cultura millennial, antes de que el propio término existiera, innovando en esquemas de trabajo flexibles como Agile Working. Cuenta con objetivos claros de balance de género y promueve un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores.

Ivette Calvet, socia representante de la Compañía de Talentos México detalló que la iniciativa “busca estrechar el espacio existente entre las aspiraciones de los jóvenes y lo que el mercado laboral ofrece, pero también espera en términos de formación y postura profesional”.

La encuesta se realizó entre febrero y mayo de 2015 a casi 10 mil jóvenes de todo el país, entre edades de 17 a 26 años que estudian en universidades públicas y privadas, reflejando cuáles son las empresas con las que se identifican los jóvenes de hoy, logrando entender el comportamiento de los mismos en relación al mercado laboral y al ambiente competitivo dentro de las empresas.

El 54 por ciento de los participantes fueron mujeres y un 46 por ciento hombres.