Universidades

Politécnicos crean silla de ruedas sustentable que puede bajar escaleras 

Tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron una silla de ruedas eléctrica que se alimenta a través de dos celdas solares, y cuyo diseño le permite al usuario bajar escaleras.
Redacción
02 agosto 2016 18:39 Última actualización 02 agosto 2016 20:31
Silla de ruedas sustentable del IPN. (Cortesía)

Silla de ruedas sustentable del IPN. (Cortesía)

Tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional diseñaron y materializaron una silla de ruedas eléctrica sustentable que permite a las personas parapléjicas trasladarse e inclusive bajar escaleras.

La silla está adaptada con un asiento de automóvil, y además se usó la parte frontal de una bicicleta en el diseño como punto de apoyo, esto le permite al usuario bajar escaleras

El desarrollo, que soporta hasta 200 kilos de peso, tiene dos celdas solares, una de ellas le proporciona la energía para que pueda moverse y la otra alimenta a dos baterías de litio que tienen una duración de 4 horas por carga.


Para darle movilidad a la silla los estudiantes le adaptaron dos rotomotores, y además un sistema eléctrico que permite su movimiento a través de un botón electrónico.

El prototipo denominado Chair Goes también cuenta con un sostén para smartphones que puede conectarse al sistema de alimentación de la silla vía USB.

1
 

 

Silla de ruedas sustentable del IPN. (Cortesía)


Alejandro Soriano, Elizabeth Sarahi Sotelo y Brandon Michelle Vázquez son los estudiantes detrás del prototipo de silla que busca proponer un medio de transporte eficaz para discapacitados.

“Llevamos casi un año trabajando en esta silla, pero no sólo para cumplir con las exigencias de una materia en particular, más bien para proponer un medio de transporte cómodo, económico y eficaz para discapacitados” , le dijeron los jóvenes al IPN. 

1
 

 

v
: