Politécnicos crean app de servicio médico para capitalinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Politécnicos crean app de servicio médico para capitalinos

COMPARTIR

···

Politécnicos crean app de servicio médico para capitalinos

Denominada Medicall, la app proporciona a sus clientes una red de consultas médicas privadas a través de un software que conecta a los pacientes con doctores.

Los estudiantes del IPN explicaron que la aplicación cuenta con servidores de seguridad que garantizan los datos tanto del cliente como del prestador de servicios.

Redacción
09/08/2018
Los estudiantes señalaron que la plataforma también estará disponible vía web.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Medicall es una aplicación móvil que proporciona a sus clientes una red de consultas médicas privadas, a través de un software que conecta a los pacientes con doctores y enfermeras registrados en su plataforma, los cuales ofrecen un servicio de salud profesional.

Para acceder a una cita médica en la Ciudad de México, sólo hay que inscribirse, como usuario o doctor, para enviar y recibir las solicitudes de consulta, ya sean a domicilio o al hospital. La app fue diseñada por los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 'Juan de Dios Bátiz', del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por el momento la aplicación móvil puede abrirse en un dispositivo android, en la que se observará una lista de los médicos generales que se encuentran en un radio de cinco kilómetros.

Luis Jiménez Delgado, Alejandro Rangel Méndez, Fabiola Martínez Ortiz, Zyanya Díaz García y Angélica Pichardo Esquivel, creadores de la app, indicaron que una ventaja de Medicall es que al momento de mostrar los diferentes servicios disponibles, aparecen los precios, así como la información del doctor, nombre, dirección, cédula profesional, escuela de procedencia.

Los estudiantes politécnicos explicaron que la app está programada con Java y cuenta con servidores de seguridad que garantizan los datos tanto del cliente como del prestador de servicios.

Para pagar las consultas es un sistema de tarifa, similar a los de servicio de transporte, en el que la distancia influye en el precio. También tiene la opción de dejar comentarios a cada doctor y de rechazar o cancelar las citas.

Señalaron que la plataforma también estará disponible vía web, la cual puede servir también como una bolsa de trabajo para médicos recién egresados, que no tienen empleo, o simplemente para los que están en posibilidad de atender más pacientes.