Universidades

Otorgan premios a tesis sustentables

La Ibero y su Instituto de Desarrollo Sustentable otrogaron los premios a los ganadores del Segundo Concurso de Tesis y Estudio de Caso de Maestría. Luis Castro obtuvo el primer lugar por su proyecto enfocado en la movilidad urbana sustentable en la zona metropolitana del Valle de México.
Redacción
11 diciembre 2014 15:56 Última actualización 11 diciembre 2014 22:8
IBERO

(Archivo EL FINANCIERO)

La Universidad Iberoamericana y su Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (IIDSES), premió a los ganadores del Segundo Concurso Internacional Ibero / Ausjal 2014 de Tesis y Estudio de Caso de Maestría. El certamen reconoce las aportaciones de excelencia en la investigación teórica y aplicada relacionada con la sustentabilidad.

El ganador fue Luis Juñián Castro García, de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano, por su proyecto Hacia un sistema de movilidad urbana integral y sustentable en la zona metropolitana del Valle de México.

Angélica Rocío López Granada, del Magíster en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, obtuvo el segundo lugar por su investigación Los espejismos de la bonanza aurífera: un análisis comparado sobre las territorialidades en conflicto en torno a la minería del oro en Buenaventura y Simití.

Daniel Jacobo Marín, de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua del Colegio de San Luis, San Luis Potosí, se llevó el tercer lugar por su trabajo San Luis Potosí: una mirada desde el derecho humano al agua en dos sectores del ámbito urbano.

En esta segunda edición del Concurso Internacional Ibero / AUSJAL 2014 de Tesis y Estudio de Caso de Maestría participaron 35 trabajos recepcionales, desarrollados por estudiantes de 29 universidades públicas y privadas de cinco países: Argentina, Chile, Colombia, España y México.